¿Qué fue de...?

Piloto, licenciado y socio de una heladería: Marc Gené

Repasamos la trayectoria del barcelonés en el motorsport, una figura importante para el automovilismo español

Published

on

Hoy os ofrecemos la trayectoria de Marc Gené, uno de los no muchos pilotos españoles que han llegado a la Fórmula 1 y que ha conseguido ser piloto de la Scuderia Ferrari durante muchos años. También comentaremos qué está haciendo en este momento en su vida profesional, tanto dentro de los circuitos, como fuera.

Marc Gené nació en Sabadell (Barcelona) en 1974. A los trece años entró en el mundo del motor a través del karting, ganando el Campeonato de Catalunya. Unos años más tarde consiguió la victoria en dos campeonatos nacionales. De hecho, en 1990, ganó el campeonato de España en la categoría senior y se convirtió en el piloto más joven en conseguirlo. Del karting pasó a la Fórmula Ford Española, ya por el año 1992, y finalizó quinto. Después dio el salto a categorías europeas y comenzó sus andadas en la Fórmula 3000 y la Fórmula 3. En el año 1996 ganó la II Golden Cup FISA Superformula y dos años más tarde, la Open Fortuna by Nissan.

www.formula1.com

Por fin, en 1999, Gené llega a la Fórmula 1 de la mano del equipo Minardi. Este año se proclamó como el mejor debutante de la temporada y consiguió el único punto que el equipo había conseguido hasta la fecha. Dos años estuvo pilotando para Minardi hasta que fichó por el equipo Williams. Con los ingleses consiguió acabar quinto en 2001 en el Gran Premio de Italia, cita en la que sustituyó a Ralf Schumacher. En el año 2005 entró como piloto probador en la Scuderia Ferrari, equipo en el que sigue trabajando a día de hoy.

Gené ha compaginado durante varios años su labor como piloto probador de la escudería italiana con su participación en las 24 Horas de Le Mans. Cabe destacar que en 2009 fue el primer español en conseguir ganar la mítica carrera de resistencia con el equipo Peugeot. Todo seguidor de la carrera de Le Mans y del Campeonato de Resistencia se acordará del brutal accidente que tuvo el barcelonés en 2008.

Además de ser piloto probador de Fórmula 1, Gené ha encontrado el tiempo y la dedicación suficiente para estudiar. Es licenciado en económicas y fue auditor en la empresa PWC. Además, habla nada más y nada menos que seis idiomas: catalán, español, inglés, italiano, alemán y francés.

¿A qué se dedica Marc Gené actualmente? Bueno, pues aparte de su puesto en Ferrari, Gené es comentarista para la cadena de televisión española, Movistar y para la italiana, Sky Italia. Fuera del deporte del motor, es socio comercial de una heladería que se encuentra en Barcelona.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil