Fórmula 1

Marc Márquez: «¡Nunca olvidaré el día en que conduje un F1!»

Published

on

Como adelantamos en MomentoGP estos días, hoy Marc Márquez se ha subido por primera vez en su vida a un coche de Fórmula Uno. El piloto de MotoGP ha tenido la oportunidad de rodar con un Toro Rosso en el circuito de Red Bull Ring, Austria. Márquez ya pasó por la sede de Red Bull anteriormente para subirse al simulador y hablar con los técnicos del equipo.

Parece ser que sus tiempos han sido algunos segundos más lentos que los tiempos de los pilotos de Fórmula Uno en este circuito, pero no olvidemos que hay bastante diferencia entre conducir una moto del mundial de MotoGP y un Fórmula Uno, aunque a veces, dada la velocidad que alcanzan las motos, se nos olvida.

f1.com

En cuanto a las diferencias entre su moto y el coche de Fórmula Uno, afirmó que «La mayor diferencia con las motos es el punto de frenada. Las últimas vueltas me han dicho que no frenara demasiado temprano, y es lo que más me ha costado entender. La forma en que se frena es completamente diferente que en la moto. En las curvas rápidas notas la carga aerodinámica, te sientes muy rápido».

También ha contado que apenas pudo dormir la noche anterior de la emoción: «Estoy feliz, fue una experiencia genial conducir un coche de Fórmula 1. Esta es mi primera experiencia con un monoplaza como este. Fue increíble, pensé en el primer intento: ‘No está mal’, pero estaba lejos y aprendí algo nuevo paso a paso. Nunca olvidaré este día. Ayer estaba muy nervioso, incluso apenas podía dormir, fue más difícil que en un fin de semana de carreras». 

Marc Márquez se ha convertido hoy en el tercer piloto de MotoGP que prueba un Fórmula Uno. Antes que él lo hicieron Valentino Rossi, que probó un Ferrari, y Jorge Lorenzo, que se subió a un Mercedes.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil