Indycar

Marcus Ericsson da la campanada en las calles de Nashville

Marcus Ericsson se lleva la victoria en las calles de Nashville, en una carrera bastante accidentada con la presencia de 9 banderas amarillas y 2 banderas rojas. Alex Palou logró acabar séptimo obteniendo buenos puntos.

Published

on

La Indycar regresaba de las vacaciones de verano, y lo hacía en el circuito de Nashville. El que volvió de mejor manera fue Colton Herta, que lidero las dos sesiones de entrenamientos libres y se llevó la pole. Alex Palou partía noveno, por la sanción de seis puestos que le impusieron.

Arrancó la carrera de Nashville y con una salida bastante limpia. Herta mantenía la primera posición, Rossi le arrebataba la segunda posición a Dixon. Alex Palou se mantenía en la novena posición, luchando con Pagenoud. Los primeros problemas llegaron en la segunda vuelta para Kellet que tenía problemas mecánicos. Debido a esta situación teníamos la primera bandera amarilla.

La carrera se iba a reanudar, pero por la parte de atrás, Ericsson aceleró antes de lo previsto y se llevó puesto a Bourdais. Ambos coches quedaron mal logrado y tuvimos la segunda bandera amarilla de ce carrera. Este incidente, dejaba al francés fuera de carrera.

Después de varias vueltas con situación de bandera amarilla, se reanudó la carrera. Herta logró pillar algo de distancia con Rossi y sus predecesores. Palou seguía con su pelea con el francés Pagenoud por la octava posición.

Tras estas dos interrupciones seguida, la carrera continuó sin mayores problemas., hasta el momento del trompo de Mclaughlin que provocó otra situación de bandera amarilla. Bajo esta situación, varios pilotos entraron a boxes, entre ellos Palou.

La carrera se reanudó una vez, pero no iba a durar mucho tiempo guardada la bandera amarilla. Will Power adelantó a Pagenoud por el interior, y dejó sin angulo de giro al coche del equipo francés. Esto hizo que Pagenoud impactará contra el muro y se formará la montonera. Esta situación sería de bandera roja. Uno de los perjudicados fue, Alex Palou, pero aparentemente sin mayores daños.

Tras un parón por la bandera roja, se reanudo la carrera con Herta desde la primera posición. Alex Palou tras verse involucrado en la montonera, fue trasladado al vigésimo puesto. Herta salió como un cohete y llegó a tener un colchón de casi cuatro segundos sobre Rossi.

La carrera estaba bastante estable y sin los pilotos metiéndose en problemas, llegó otra bandera amarilla provocada por Veekay, que volvió a pista tras solventar los problemas. Pero duro, poco tiempo ya que impacto contra las protecciones. Varios pilotos entraron boxes, sobre todo los pilotos de cabeza. Herta perdería la primera posición con Hunter-Reay y la segunda con Ercisson, aunque estos dos tenían que parar en boxes.

La carrera se reanudó y la lucha por la cabeza de carrera estaba muy disputada , al final Herta se llevó el gato al agua con Hunter-Reay al igual que Rossi. Palou marchaba decimoséptimo.

Teníamos consumido algo más de mitad de carrera, y de nuevo llegó otra bandera amarilla. Esta vez por trompo de Mclaughlin y que se llevó puesto Kellet. Muchos pilotos aprovecharon esto para entrar en boxes, entre ellos Rossi, Dixon y Palou.

La carrera se reanudó, pero una vez más la bandera verde duro tan solo unos instantes. O’Ward intentó adelantar a Rossi y ambos se quedaron clavados frente al muro. El de Andretti pudo salir, pero el del Arrow tuvo que pedir la ayuda de los comisarios, y esto sería una nueva situación de bandera amarilla.

El Gran Premio de Nashville nos tenía todavía guardada una sorpresa, y era que a 5 vueltas del final Colton Herta tendría un accidente cuando estaba luchando con Ericsson por la victoria. Esto hacía que se mostrase la segunda bandera roja de carrera.

Finalmente Marcus Ericsson se llevó la victoria, pese a tener un incidente en las primeras vueltas de carrera. Segundo acabó Dixon y tercero Hinchcliffe. Alex Palou acabó séptimo logrando buenos puntos para el campeonato.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil