Indycar

Marcus Ericsson logra su primera victoria en IndyCar. Alex Palou termino decimoquinto

El joven piloto de Ganassi hace historia y logra su primera victoria en IndyCar. Veekay acabó segundo con O’Ward tercero. Alex Palou no tuvo tanta suerte y acabó decimoquinto

Published

on

Marcus Ericsson se llevó la victoria en la primera cita de Detroit,en una carrera al srpint,además es la primera para el sueco. Segundo quedó Veekay con O’Ward ocupando el último cajón del podio. Alex Palou no tuvo un buen día y acabó decimoquinto.

Salida limpia por parte de todos los pilotos sin ningún toque e incidente. Josef NewGarden no tenía una buena salida y perdería algo de terreno durante los primeros compases de la carrera. Alex Palou ganaría un par de posiciones ascendiendo a la 25º posición.

Mucho de los pilotos optaban por realizar la primera en boxes bastante temprano, en la vuelta número 3. A priori todos los que realizaron esta maniobra llevaban gomas usadas.

NewGarden no comenzaba con buen pie la carrera tras tocar el muro y tener daños en la rueda trasera izquierda. De echo en una de las curvas perdió la rueda y tuvo que llegar a boxes a tres ruedas.

Se superaba las primeras 20 vueltas de carera y Dixon lideraba la carrera con bastante ventaja con Rossi que de manera virtual era segundo. Palou viajaba en octavo lugar aunque tendría que parar en boxes. Otro que toco muro y rompió el palier trasero además de provocar un pinchazo fue Chilton.

La primera bandera amarilla la provocó Felix Rosenqvist que se le quedó el coche acelerado e impactó fuertemente contra las protecciones de neumáticos. Debido al fuerte accidente dirección de carrera optó por sacar la bandera roja.

Afortunadamente el doctor del campeonato comunicaba que Rosenqvist se encontraba consciente y con sensibilidad en todas las partes de su cuerpo.

Después de un largo periodo de bandera roja por el accidente de Rosenqvist que obligó a reparar las protecciones se reanudó la carrera. La carrera se reanudó sin ningún percance y con Power manteniendo la primera posición. Dixon caería varías posiciones, mientras que Palou estaba en decimoctavo lugar.

La carrera poco a poco se iba terminando y Will Power paraba en boxes para poner de nuevo goma dura y con un claro enemigo, Takuma Sato. El piloto japonés paró antes que el de Penske y era un claro contendiente a la victoria.

A 5 vueltas del final tendríamos la segunda bandera roja de la carrera, como protagonista tendría al francés Romain Grosjean. Una vez que retiraron el coche del francés la carrera se pudo poner en marcha. Aunque con un golpe de efecto porque el coche de Will Power no arrancaba. Por lo que Ericsson lideraba la carrera con un Sato con hambre de victoria,

Después de 3 vueltas de infarto Marcus Ericsson se llevó la victoria, la primera en IndyCar. Segundo fue Veekay tercero O’Ward. Alex Palou se tuvo que conformar con la decimoquinta posición.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil