Fórmula 1

Mario Isola: «El GP de China debería ser un fin de semana memorable»

El máximo responsable de Pirelli espera tener un fin de semana muy entendido

Published

on

El Gran Premio de China de este año será una ocasión trascendental ya que la Fórmula 1 celebra 1000 carreras, en las que Pirelli que ha estado presente en 364 de ellas. La elección del neumático duro será el C2, el C3 (medio) y el C4 (blando). Estos compuestos se adaptan bien a las diferentes demandas del enorme circuito Internacional de Shanghái, que es bien conocido por producir algunas carreras interesantes donde la estrategia de los neumáticos es clave.

La pista ancha es reconocida por sus rectas y curvas largas. El clima siempre es un gran interrogante: las temperaturas frías son comunes, lo que aumenta la posibilidad de graining, especialmente en los entrenamientos libres del viernes. El año pasado hubo una gran variedad de estrategias en China, en la que Daniel Ricciardo ganó con Red Bull con dos paradas, aunque la carrera se vio afectada por un coche de seguridad.

Pirelli

La pista tiene una superficie abrasiva media y es bastante exigente con los neumáticos, donde el neumático delantero izquierdo trabaja más duro.

Mario Isola: «El año pasado, China fue el primer gran premio donde hubo un salto en las nominaciones de los compuestos, lo que contribuyó a una carrera emocionante con un énfasis en la estrategia. Esta vez tenemos las nominaciones de C2, C3 y C4. Son aproximadamente equivalentes a los compuestos medio, blando y ultrablando que teníamos en China el año pasado».

«Esperamos que esta elección resulte en el mismo tipo de acción entretenida y una buena combinación de estrategias. Shanghái es una pista bastante completa que contiene una un poco de todo, por lo que hace una prueba sólida del desempeño de los neumáticos y los coches. Con muchas oportunidades de adelantamiento, y las celebraciones para el Gran Premio nº 1000, debería ser un fin de semana memorable».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil