Fórmula 1

Mario Isola, jefe de Motorsport de Pirelli: «La diferencia es de aproximadamente un segundo entre cada compuesto»

Published

on

La primera jornada de libres en Rusia ha dejado ver a la empresa que suministra los neumáticos en la Fórmula 1, Pirelli, que la carrera posiblemente se desarrolle con una única parada, comenzando con el ultrablando (US), y terminando la prueba con el superblando (SS).

Los primeros giros de estos nuevos compuestos para la campaña 2017 en el trazado olímpico de Sochi daban indicios de cual podía ser su duración, y también de cuál era el tiempo más rápido en toda la jornada de viernes. Dicha vuelta cronometrada fue hecha por el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, que paró el tiempo en 1:34.120, mejorando sustancialmente el anterior récord de pista que poseía Nico Rosberg con un 1:35.337 el pasado año en la Q2.

Los Libres 2 se disputaron con una temperatura más alta de lo normal, con 27 grados y unos 42 en la pista, lo que hacía que los compuestos consiguieran un mejor calentamiento para dar lo mejor de sí mismos en las pruebas a una vuelta.

Mario Isola posa junto a los neumáticos Pirelli. Vía: pirelli.com

Según Mario Isola, jefe de Pirelli: «Hay una diferencia de un segundo entre cada neumático, un objetivo que nos pusimos a principio de año. Para la clasificación del sábado y la carrera del domingo se espera que se vayan a utilizar sobre todo los ultrablandos y los superblandos, aunque el asfalto es ligeramente más abrasivo que en comparación con años anteriores«.

También explica que las circunstancias de la pista podrían alterar la estrategia de los equipos: «Como resultado de todo esto, el trazado está todavía muy suave y resbaladizo, por lo que la degradación no será un problema para los pilotos. Predecimos que la carrera será a una sola parada con la salida con los ultrablandos y finalizando el Gran Premio con los superblandos«.

Pirelli parece que está cumpliendo sus promesas de mejorar los neumáticos y disminuir el desgaste de los mismos para que las estrategias no sean las que determinen la posición final de los pilotos, como se ha podido comprobar en las pruebas de este 2017.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil