Fórmula 1

Marko espera que el motor Renault alcance a Ferrari

Publicado

el

Helmut Marko confía en que el motor Renault esté a la altura de los grandes,  como mínimo a la de Ferrari, para poder así guerra a los monoplazas de la flecha plateada.  Comenta que los signos son aletandores.

Aprovechando la eliminación del sistema de tokens, que limitó el desarrollo de los motores entre las temporadas 2014 – 2016, los fabricantes podrán trabajar en sus respectivas unidades de potencia regularmente.

Este año sólo se permitirán  cuatro propulsores por piloto y temporada, por lo que los motores deberán aguantar un mínimo de cinco carreras para no ser penalizados.

Renault mejorará su unidad de potencia al final de la quinta carrera.  Llevará a partir de ahí un propulsor mejorado del mismo.

Según  el portal motorsport-magazin.com, Marko espera  en cuanto a rendimiento, estar bien situados en Europa, al nivel de Ferrari para  así fijarse en Mercedes

La desaparición de las fichas de motor o tokens, nos dibuja un constante panorama de trabajo y desarrollo de las unidades de potencia, lo que no sólo ayudaría a Renault sino supuestamente a las escuderías más alejadas de las grandes posiciones.

Todos estos cambios en el desarrollo de propuslsores, el poder desarrollar el motor libremente, nos hace pensar en MclarenHonda, y en las angustiosas temporadas que han pasado rezagados, en posiciones que no hacen honor a su nombre. Luchando por posiciones de puntos o por llegar a la Q2 en clasificación. O llegar casi a celebrar pasar a la Q3. Recordemos que su máxima puesto ha sido el 5º puesto de Fernando Alonso en varias ocasiones.

En cambio según comentan desde Honda a  soymotor.com » los tokens no son lo único que limita el desarrollo  también están los recursos , tecnología y tiempo» hablan también de mayor libertad,  pero que para ellos no será un gran cambio, sólo marcará una pequeña diferencia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil