Fórmula 1

Martin Brundle: “McLaren no tienen otra salida que trabajar con Honda”

Published

on

Martin Brundle, expiloto de McLaren en 1984, se mostró claro y conciso a la hora de describir la preocupante situación de McLaren y su compañero… no queda tan claro si amigo, Honda. “McLaren no tienen otra salida que trabajar con Honda”.

Todo este revuelo de declaraciones, por si faltaban precedentes, viene propiciado por los rumores de contacto entre McLaren y Mercedes para que el fabricante alemán se convirtiera, de nuevo, en su suministrador de motores.

En declaraciones para el Daily Mail, Brundle declaraba lo siguiente: «No pueden abandonar Honda a menos que Honda se retire y les deje un cheque en blanco como lo hicieron con Brawn. Pero están muy integrados técnicamente, financieramente y tienen que trabajar conjuntamente”. No le falta razón al expiloto para los de Woking, ahora mismo el mayor soporte tecnico-economico de los ingleses es Honda. 

En lo que respecta al inicio de temporada para el equipo inglés, Brundle lo vaticina complicado, con muchos huecos y problemas que resolver. «No puedo extraer nada del equipo que no sugiera que tienen muchas sombras por resolver, hay muchos fuegos que tienen que apagar». Declaraciones en referencia tambien a los problemas en el matrimonio con Honda.

F1.com

Aun así, piensa que deben ser capaces de superar la media tabla y volver arriba de la misma, luchando por cosas importantes. «Tengo la impresión de que no será solución fácil y que podría suponer un poco de dolor durante algunas carreras antes de que puedan solucionarlo. McLaren debería luchar con Red Bull y sobrepasar la mitad de parrilla. Así que todos necesitamos que McLaren esté bien” 

También hubo palabras para describir el monoplaza y una de las grandes incógnitas de 2017, los adelantamientos. «El sentido común me dice que si el coche de delante está consiguiendo más carga aerodinámica y más resistencia y tiene un ala delantera cada vez más grande, probablemente va a acabar afectándole. Pero veremos. Los coches podrían estar como en una línea recta, así que podríamos ver más adelantamientos. Cuando veamos adelantamientos este año, creo que serán como movimientos de ajedrez”

«No se sabe si las carreras mejorarán, pero las maniobras de adelantamiento serán ‘duras’. El  objetivo era hacer que los coches fueran más rápidos y se ha logrado. Si las carreras son mejores está aún por verse. Esperemos que sí”. Finalizó Brundle. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil