Más sombras que luces en el viernes de Mercedes

Published

on

Tras los Libres 1 y Libres 2 podemos decir que no ha sido un día fácil para Mercedes. Llegaban al GP de Azerbaiyán, con muchas espectativas porque si algo caracteriza a este trazado es la importancia del motor en él. Pero parece que aún no han dado con el set up adecuado para sacar el ritmo y ponerse en cabeza.

Empecemos por Valtteri Bottas, el piloto finlandes ha sido el que ha cosechado el mejor resultado con una segunda posición en los libres 2, mientras que en los libres 1 conseguía una discreta sexta posición. Al bajarse del monoplaza nos ha comentado que el coche no estaba equilibrado y que costaba moverle por las calles de la ciudad de Bakú. Otro de los datos que apuntaba es la dificultad de estos P-Zero para entrar en temperatura, debían de dar varias vueltas para encontrar la ventana óptima de trabajo del neumático. Con el salto dado en los libres dos creen que para la clasificación finalmente estarán delante para luchar por la pole.

f1.com

Respecto al piloto que lidera a los ingleses, Lewis Hamilton, ha tenido una jornada más dura si cabe. Pese a quedar por delante de su compañero en libres 1 lo hizo en una quinta posición detrás de los Ferrari y Red Bull. Pero parece que la cosa no mejoró en los segundos libres donde hizo una décima posición con la que el británico no quedó nada contento. Pero al igual que su compañero se siente esperanzado para la clasificación viendo que Bottas pudo acabar segundo y que el coche cuando se de con el set up adecuado para él va a pelear por ganar.

También ha hablado con los medios el director técnico del equipo, James Allison. El ingeniero afirmaba que todo se debía a la temperatura de los neumáticos sobretodo los del tren delantero, que con la suciedad en pista y los continuos parones por banderas amarillas era difícil ponerlos a trabajar en temperatura.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil