Fórmula 1

Massa: «La prioridad de Mercedes para 2018 será Hamilton»

Published

on

La pelea por el título mundial de F1 en 2018 se avecina apasionante. El favorito en todas las quinielas es Lewis Hamilton que se acaba de proclamar vencedor esta temporada. Su rival más cercano, Sebastian Vettel busca recuperar el cetro perdido ( desde 2013 no lo consigue). No solo el inglés y alemán son los que pisan fuerte. Para este nuevo año de carreras que dará lugar en aproximadamente 80 días en Australia, Max Verstappen se aúpa en las casas de apuestas. Si el motor Renault da un paso en potencia durante el invierno, sumado al mejor chasis de la parrilla y a las manos del holandés podemos verlo asiduamente en el top 3 cada gran premio. Por supuesto no hay que olvidarse de Daniel Ricciardo y de Valtteri Bottas. Y porqué no de Fernando Alonso, aunque esta opción es menos probable.

Felipe Massa, un piloto curtido en mil batallas, habla sobre las prioridades de Mercedes, el equipo ganador al que todo el mundo quiere vencer. La escudería liderada por Toto Wolff y Niki Lauda van en busca de su quinto título consecutivo.  El que fuera piloto de Williams y Ferrari, donde tuvo su particular mano a mano por el mundial en 2008 con Lewis Hamilton y que terminó perdiendo en la última curva de Interlagos comenta: «El próximo año, el equipo está completamente de su lado al 100 por ciento», dijo Massa para MotorSport.com.

F1.com

Se ha convertido en un piloto de leyenda. Igualando con cuatro títulos a varios de los grandes como Alain Prost y Sebastian Vettel. Sólo Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher están por delante. Tanto Lewis como Mercedes han tenido que sobreponerse a los problemas del principio de temporada y han acabado muy por encima de Ferrari. Ex- compañero y hasta ahora rival en pista Felipe Massa también da su opinión sobre el logro conseguido del inglés. «Tenía algunos problemas al comienzo, no estaba en el ritmo,  pero creo que lo resolvieron. Realmente está haciendo un trabajo increíble y se divierte corriendo. Se merece todo lo que ha logrado. Hamilton hizo el trabajo perfecto».

Sacó el martillo «Hammer-Time» cuando era necesario, puso la cabeza en momentos clave. En nueve carreras ascendió a lo más alto del podio, récord de poles superando a su ídolo Senna y al » kaiser».  Por ello, el próximo año el rival a batir será Lewis Hamilton. 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil