WEC

Mathias Beche sobre el Rebellion: «Creo que vamos a estar en un proceso de aprendizaje casi hasta Le Mans del próximo año»

Published

on

El Rebellion R13 Gibson, desarrollado por ORECA, hizo su debut público durante el Prologue del mes pasado en Paul Ricard, habiendo completado solo cuatro vueltas de shakedown antes de ese fin de semana. El equipo anglo-suizo regresa a LMP1  para la ‘Súper Temporada’ después de ganar el título WEC LMP2 en 2017 con Bruno Senna y Julien Canal.

«Creo que vamos a estar en un proceso de aprendizaje casi hasta Le Mans del próximo año«, dijo Beche.

«Todo es muy nuevo. Si tomas el Toyota, han estado desarrollando ese coche por muchos años, pero nosotros sólo hemos tenido los dos días del Prólogo donde no pudimos probar todo como es debido por las restricciones de tiempo y presupuesto»«Spa probablemente sea una gran curva de aprendizaje e incluso en Le Mans todavía descubriremos nuevas cosas sobre el automóvil».

Beche comparte uno de los dos Rebelions con el campeón de LMP2 2017, Gustavo Menezes, y el ganador de la clase LMP2 de Le Mans, Thomas Laurent. El trío forma la mitad de la alineación, con Senna haciendo equipo con las estrellas de la fábrica de Porsche, Andre Lotterer y Neel Jani en el segundo prototipo.

Fuente: rebellion-racing.com

«Creo que si nos hubiéramos quedado en LMP1 privados y no hubiéramos entrado en LMP2, no creo que el nivel del equipo estuviera donde está ahora».

Con ORECA liderando el esfuerzo de diseño, Beche confía en que el equipo será más fuerte que nunca durante la campaña 2018-1919. «Ellos estuvieron desde 2014, pero nos conocimos mejor en LMP2«, dijo Beche.

«Volvemos a LMP1 con esa relación ya consolidada, lo que es una gran ventaja».

Beche se niega a sacar conclusiones del Prólogo sobre cómo podría funcionar la carrera inaugural de la nueva temporada.

Toyota terminó la prueba cuatro segundos más rápidos, pero luego se supo que los híbridos TS050 usaban configuraciones fuera de las regulaciones EoT diseñadas para igualar el campo LMP1.

La vuelta más rápida de Rebellion fue de Lotterer poco antes de la medianoche del viernes, y fue suficiente para ubicar el coche en cuarto lugar. El prototipo completó un total de 263 vueltas, más o menos lo mismo que el promedio de la clase en 30 horas.

«Lo que me hace feliz es que no tuvimos ningún gran problema, solo pequeñas cosas, así que eso es muy positivo, especialmente para un coche nuevo. Nunca he visto eso en el pasado.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil