Fórmula 1

Mattia Binotto:» La pelea Ferrari vs Mercedes será una guerra de múltiples batallas»

Published

on

El actual jefe técnico de Ferrari, Mattia Binotto no cree que veremos un sólo equipo dominando la segunda parte del mundial 2017 porque piensa que ni Mercedes ni Ferrari llevarán ventajas en lo que resta de campeonato.

Después del inicio sólido en Melbourne donde Ferrari se mostró ligeramente más rápido que las flechas plateadas, los alemanes recuperaron el dominio y regresaron rápidamente a lo más alto en las siguientes fechas, pero en la última carrera antes del parón veraniego, la Scuderia Ferrari regresó a la victoria en las manos del alemán Sebastian Vettel.

f1.com

«Creo que cada carrera es diferente a las otras, han habido carreras en el inicio de este mundial donde nosotros éramos competitivos y otras dónde Mercedes fueron los mejores, así que no creo que ninguno de los dos domine claramente al otro en lo que resta del año.» mencionó Binotto.

Nico Rosberg recientemente sugirió que su ex equipo será el que salga victorioso en la lucha por los mundiales de constructores y pilotos en la carrera final de Abu Dhabi, principalmente porque confiaba en que Mercedes ganará la guerra por la evolución de su monoplaza vs el equipo Ferrari.

«Ciertamente el desarrollo del monoplaza es y será siempre muy importante. Pero ésta guerra se desarrolla carrera tras carrera. Aún hay muchas carreras para terminar el año, apenas estamos en la mitad del año y no veo ninguna razón por la cuál alguno tenga que dominar al otro».

Las palabras de Binotto son una declaración de intención para los italianos en la pelea por los dos mundiales, ya que deja entrever que en Ferrari esperan estar en la batalla no sólamente en los circuitos con altas cargas aerodinámicas, sino que también esperan que sus evoluciones funcionen de tal manera que puedan pelear por las victorias en trazados rápidos como Spa, Monza o Suzuka, si al final de cuentas esto se convierte en realidad, les sugiero que se abrochen los cinturones y cierren la viscera porque nos espera un cierre de 2017 con muchas emociones.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil