Fórmula 1

Mattia Binotto: «Nuestra prioridad será Sebastian»

Sebastian Vettel tendrá una posición especial en Ferrari, siendo la prioridad del equipo

Published

on

Al fin concluyen todas las presentaciones de los coches que competirán durante esta temporada de F1 2019, siendo Ferrari el último equipo en sacar a la luz el nuevo monoplaza. La escudería italiana presentó ayer nuevo el SF90, un evento que enmarcó una serie de declaraciones muy importantes por parte de Mattia Binotto, en las que se dejaba muy claro que la prioridad era que Sebastian Vettel consiguiera la victoria en el Campeonato.

Durante la presentación del nuevo coche, el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, confesó en declaraciones para Motorsport.com, que el objetivo de Ferrari este año es ganar, y Sebastian Vettel tendrá una posición especial para conseguir esta meta: “Creo que es normal, especialmente al principio de la temporada. Si hay situaciones concretas, nuestra prioridad será Sebastian, es nuestro aspirante al Campeonato”, comentaba el jefe de equipo mientras recalcaba la idea de que Ferrari debía volver a ganar tras once años de ausencia.

f1.com Presentación del SF90

A pesar de la importancia y la posición especial que tendrá el piloto alemán dentro de la escudería, Mattia Binotto ha asegurado que la presencia de Charles Leclerc es de gran importancia dentro de Ferrari, aunque el monegasco aún tiene que demostrar de lo que es capaz: “Aún tiene que aprender, pero conocemos su talento. Espero tener que lidiar con el problema de que ambos estén luchando por posiciones altas en parrilla. Tener una pareja de pilotos competitiva no es un problema, es una oportunidad”.

A estas palabras se le unían las propias de la joven apuesta de Ferrari: “No pienso en el Campeonato, tengo mucho que hacer ahora y tendré una buena referencia gracias a Sebastian. Después, veremos qué pasa”, comentaba Charles Leclerc, quien pretende dar lo mejor de sí mismo durante este año donde todas las miradas del equipo italiano caerán sobre él y sus actuaciones en pista.

Podemos comprobar que en Ferrari se han tomado muy en serio el objetivo de obtener este año la victoria, no solo con la elección de sus pilotos, sino también con las modificaciones de su monoplaza. Todo en el SF90 resulta innovador y los italianos no se han tomado a la ligera la idea de exprimir hasta el más mínimo detalle para obtener ventaja. Este es el caso de la elección de la pintura roja mate en lugar del habitual escarlata brillante: “La razón no es estética, sino técnica.  Eliminar el brillante nos quita unos cuantos gramos. Queremos ir más allá de los límites explorados anteriormente”, comentaba Binotto, para finalizar.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil