Fórmula 1

Max Verstappen baja el tono de su crítica hacia Renault

Published

on

Max Verstappen ha criticado durante toda la temporada al motorista francés. El motor Renault ha sufrido varios fallos durante la temporada que han lastrado al equipo austríaco en el campeonato. Red Bull anunció que cambiaría al fabricante japonés para 2019. Tanto Verstappen como su compañero de equipo, Ricciardo han hecho público su enojo y decepción con Renault.

Verstappen manifestó en una entrevista con la cadena holandesa Ziggo Sport que nunca tuvo la intención de hacer caer a Renault, pero él quiere ganar. «Nunca tuve la intención de ofender, solo quería que se hiciera mejor. Todo se hace bajo presión y se debe estar abierto a la crítica. Así es como he crecido. Hay que querer ganar, y eso tiene que venir de ambos lados.”

@maxverstappen

En una ocasión, Max llegó a decir por radio que había que esperar que escusa pondrían ahora, en referencia a los directivos de Renault. En Hungría fue donde el holandés estalló, en Rusia volvieron las palabras cruzadas. El enfrentamiento llegó a tal punto que el director de Renault, Cyril Abiteboul le pidió que se dedicará a pilotar. Así y todo, Max logró ganar en Austria y México, y el equipo se mostró competitivo en la temporada.

Lo mostrado por Toro Rosso con motor Honda, ilusiona a Verstappen de cara al 2019, cuando el equipo austriaco sea motorizado por la planta motriz de los japoneses. “Con Honda, no espero un año perfecto, pero hay que creer en el proyecto. No podemos ser impacientes con Honda desde el principio. Tras cuatro años en los que Renault nunca funcionó, en algún momento tiene que explotar. Pero con Honda es distinto. No espero competir por el campeonato, pero sí estar más cerca y ser constante.”,