Fórmula 1

Max Verstappen: «El comienzo de una temporada siempre es emocionante»

Max será el encargado de liderar a Red Bull en 2019

Published

on

Max Verstappen tendrá la obligación de llevar a Red Bull a pelear por victorias en 2019. El piloto holandés será el piloto más expediente en el equipo, las cartas del equipo austriaco están puestas en un motor Honda que ilusionó luego de lo mostrado en 2018. Verstappen habló en una entrevista publicada en la web del equipo Red Bull. Temas como la nueva temporada, el volver a reencontrarse con Gasly fueron abordados por el piloto holandés.

En el comienzo Max se refirió a sus vacaciones: «Esperaba estar más en casa, pase tiempo en Mónaco junto a amigos y familiares, pase algunos días sin hacer nada sólo en casa realmente lo disfruto. En enero te dedicas más al entrenamiento. No es necesario hacer cosas diferentes es sólo comenzar a entrenar de nuevo. En las vacaciones ganas algunos kilos de más y necesitas trabajar duro para librarte de ellos. Pero el entrenamiento pasa principalmente por mucho ciclismo y mucho ejercicio«, dijo Verstappen.

@redbullracing

«El comienzo de una temporada siempre es emocionante. Ver como todo el equipo está trabajando junto a Honda para ver el rendimiento del motor y su performance con el chasis. Esta temporada será larga los objetivos es tener un buen auto desde Australia y hacerlo bien. Pero todo depende del paquete que tengas para luchar». La esperanza de Red Bull es que Honda pueda borrar el mal sabor de boca que dejó el motor Renault en 2018.

Verstappen dio su punto de vista sobre las nuevas normas que trae el 2019: «Los cambios son grandes, las alas son más limpias en un intento por mejorar los adelantamientos, no estoy seguro que funcionen», dijo Max que coincide con la opinión de varios jefes de equipo. Sobre la posibilidad que abre estas nuevas normas, para los equipos que no rindieron en 2018, Verstappen no espera sorpresas.

«Los grandes cambios traen esperanza para todos. Las nuevas regulaciones les dan a los equipos que tuvieron una mala temporada 2018 esperanza de estar un poco mejor este año, ellos aprenden de sus errores, pero pienso que todo será similar y no creo que nadie mejore demasiado en carrera». Contrario fue la opinión de Toto Wolff quien dijo que las nuevas reglas podían poner la parrilla de cabeza.

Ante la pregunta sobre que espera para 2019, Max dijo que lo entusiasma el hecho de comenzar con un nuevo motor: «Siento que tenemos más poder y hay mejoras que son sólo el comienzo del trabajo juntos. El coche se puede mejorar es sólo el comienzo y nuestro objetivo es llevar al equipo adelante».

Max y Gasly coincidieron en la época de Kart, por eso, Verstappen ha dicho que guarda recuerdos muy divertidos de esa época: «Tengo buenos recuerdos de Pierre de la época de Karting. Creo que ha crecido mucho como piloto». El hecho que sean la pareja más joven en la grilla no preocupa al holandés, quien dice que a veces no es necesaria para ser rápido: «No sé si es una ventaja o desventaja. Yo llevo 4 temporadas en F1, y eso me ha dado experiencia. Pierre sólo hace un año, pero conoce al equipo y eso lo puede ayudar, a veces no necesitas mucha experiencia para ser rápido».

Red Bull

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil