Fórmula 1

Max Verstappen: «Estoy muy contento por ganar en Miami»

El holandés vence en Miami y recorta a 19 puntos la diferencia en el campeonato respecto a Leclerc

Published

on

Max Verstappen se ha llevado la gloria en el primer Gran Premio de Miami de la historia. El holandés alcanza su tercera victoria de la temporada después de salir desde el tercer lugar. Precisamente la salida ha sido una de las claves de su triunfo al adelantar a Carlos Sainz en la primera curva. Una vez obtenida la posición del piloto madrileño, el ritmo de Verstappen fue superior al de Leclerc debido a la elevada degradación de neumáticos del monegasco, que no pudo defenderse del piloto de Red Bull.

No obstante, el vigente campeón mundial no lo ha tenido sencillo. Un accidente entre Pierre Gasly y Esteban Ocon propició la entrada del Safety Car, lo que comprimió de nuevo a todos los monoplazas. Leclerc, gracias a su endiablada velocidad, acechó la plaza de Verstappen hasta el último giro, añadiendo suspense a una victoria aparentemente controlada por parte de Max.

El campeonato se comprime, pues son 19 puntos los que separan a los dos primeros clasificados, Leclerc y Verstappen. Con sus dos victorias consecutivas, el holandés muestra sus credenciales para luchar por el título. «Estoy increíblemente contento por ganar en Miami. Ha sido una prueba muy física y desafiante para los pilotos. Todos en el equipo estamos celebrando el triunfo. Es el resultado de todo el trabajo que se está llevando a cabo», ha apuntado Verstappen al bajarse de su monoplaza.

Verstappen, cruzando la línea de meta en el primer lugar – Red Bull Racing

Por su parte, Leclerc culpa a la degradación de las gomas por su segundo puesto: «Hemos tenido problemas con los neumáticos medios en la primera tanda de la carrera. Desde que perdí el liderato nuestras opciones disminuyeron. Al final, la velocidad era realmente positiva y, de hecho, pensaba que adelantar a Max era posible. Ha sido divertido. Es emocionante ver tantos aficionados de Ferrari en las gradas. A partir de ahora necesitamos continuar progresando. Veremos si en España experimentamos una evolución».

Tercero ha sido Carlos Sainz, que pese a la presión de Sergio Pérez en los compases finales del Gran Premio, ha sido capaz de defender su podio, el tercero de esta campaña para él. «No ha sido sencillo mantener la posición, ya que los neumáticos de Pérez no solo eran más blandos, sino también completamente nuevos. El podio es un resultado decente. Las condiciones de la pista eran complicadas debido al calor. Los neumáticos se deslizaban de forma constante. No me conformo con este resultado, pero de momento hay que aceptarlo«, ha indicado Sainz.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil