Fórmula 1

Max Verstappen, frustrado por su abandono en Singapur

Published

on

Uno de los daños colaterales derivados del caótico arranque fratricida del pasado GP de Singapur, que dejó fuera de combate a los Ferrari de  Sebastian Vettel y Kimi Raikkönen fue el holandés Max Verstappen.

El piloto de Red Bull vio cómo el accidente que ha alejado peligrosamente a Vettel del título frustraba una carrera en la que, por lo visto en los entrenamientos libres y, sobre todo, en los de calificación, donde marcó el segundo mejor tiempo, hacía albergar a Red Bull unas más que creíbles opciones de victoria. 

Fuente: F1.com

Sin embargo, el bueno de Verstappen apenas sí pudo recorrer un centenar de metros antes de que el accidente de los Ferrari se lo llevase por delante, obligándole a abandonar a las primeras de cambio.

Por eso, el joven piloto neerlandés se ha sincerado en una entrevista concedida a Autosport, en la que además de lamentarse por el mal fario que parece acompañarle en esta temporada, mostró su frustración al considerar que aquel incidente le privó de una victoria que, en su opinión, había tenido al alcance de su mano.

Recordemos que Verstappen ha tenido que abandonar por diferentes motivos en siete de las catorce pruebas disputadas hasta la fecha y, además, en tres de ellas (España, Austria y ahora Singapur), ni siquiera llegó a rodar una sola vuelta.

«No creo que podamos volver a ser tan fuertes como en esta pista. Esta ha sido nuestra mejor oportunidad para conseguir un gran resultado. No ocurrió, pero todo el año las cosas no han salido a mi manera, así que quizás esto te tiene que pasar un par de veces para que luego, quizás, tenga dos años en los que realmente todo me salga bien», afirmó Verstappen.

Aun así, el holandés no quiere mortificarse por lo ocurrido este año, francamente diferente al de su primer y triunfal año en Red Bull ya que considera que si no ha saboreado este año las mieles del éxito no ha sido por causas achacables a su pilotaje sino por cosas contrarias a su control.

«Si luchas por el Campeonato y en la última carrera la fastidias, entonces es una situación completamente diferente, entonces quizás liberes tu ira, pero no estoy en esa situación, no hice nada mal, simplemente ha sido un año en el que todo sale mal los domingos», añadió.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil