Fórmula 1

Max Verstappen: «Fue duro digerir el resultado de Baréin»

El piloto holandés y Red Bull afrontan el segundo Gran Premio de la temporada tratando de resarcirse de lo sucedido en la prueba anterior

Published

on

El equipo Red Bull aterriza en Jeddah para la celebración del Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo de la temporada, intentando resarcirse del drama sufrido en la prueba anterior. Los austriacos se despidieron de Baréin con el casillero de los puntos en blanco después de una debacle absoluta en las últimas vueltas, en las que el sistema de combustible de ambos motores propició los abandonos de Max Verstappen y Sergio Pérez. Un desastre mayúsculo, más aún teniendo en cuenta que Ferrari se llevó un doblete que los coloca como el rival a batir en este inicio de campaña.

Verstappen tuvo opciones de obtener la victoria en Sakhir hasta el desfallecimiento de su motor, de modo que su meta en esta ocasión está clara: ser el primero en ver la bandera a cuadros el domingo. El vigente campeón del mundo desea ver el vaso medio lleno, consciente de que aún queda toda una temporada por delante pese al desafortunado comienzo de año: «Fue duro digerir el resultado del fin de semana pasado, pero ganamos y perdemos como equipo. Volveremos más fuertes de cara al Gran Premio que se avecina», ha indicado el holandés.

En cuanto al circuito de Jeddah, considera que no poseen la experiencia suficiente como para realizar conjeturas: «Es un trazado muy nuevo para toda la parrilla. En 2021 hicimos frente a una humedad realmente desafiante. Alcanzamos velocidades punta muy elevadas debido a las grandes rectas. Este año los monoplazas son ligeramente más pesados, así que será interesante observar su comportamiento. Estoy deseando que comience la acción».

Verstappen y Pérez durante el Gran Premio de Baréin – Red Bull Racing

La mala suerte no solamente se cebó con Max en Baréin, también con su compañero de garaje, ‘Checo’ Pérez. El mexicano se quedó a una vuelta de arrancar el año con un sólido podio, pero, al igual que Verstappen, posee plena confianza en las aptitudes de su escudería: «Tengo la mirada puesta en volver a subirme al coche este fin de semana después del duro golpe que recibimos en Sakhir. Seguro que el equipo se sobrepondrá a las adversidades. Lo más importante es que hay una larga campaña a la vista y tenemos un buen coche para afrontar la batalla».

Respecto a la carrera que se disputó en Jeddah en 2021, Pérez no tiene recuerdos positivos: «Fue una prueba tremendamente alocada. Es un circuito complicado y lo será todavía más con la nueva reglamentación de los monoplazas. Desafortunadamente, no finalicé la carrera la pasada temporada, por lo que espero disfrutar de un Gran Premio sin excesivos contratiempos, con el objetivo de demostrar todo el potencial de nuestro coche«, ha apuntado ‘Checo’.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil