Fórmula 1

Max Verstappen: «No creo que volvamos a ganar una carrera este año»

A falta de cuatro carreras para la conclusión de esta temporada, el piloto de Red Bull ha señalado que Mercedes y Ferrari son demasiado fuertes como para poder optar a conseguir victorias.

Published

on

La vuelta a la competición tras el parón veraniego ha sido algo decepcionante para el equipo Red Bull. Tras las victorias de Max Verstappen en Austria y Alemania, y la gran actuación del holandés en Hungría, donde le disputó la carrera a Lewis Hamilton hasta el final, los austriacos esperaban una segunda mitad de temporada con opciones para luchar por victorias. Sin embargo, el rendimiento que han mostrado ha sido considerablemente peor al de Mercedes y Ferrari, que han sido los claros dominadores en las últimas carreras.

Faltando cuatro grandes premios para el final del mundial (México, Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi), Verstappen cree que el podio es lo máximo a lo que pueden aspirar. «No creo que haya un circuito en el que podamos hacer un trabajo especialmente bueno. Estar en el podio cada fin de semana será lo mejor que podremos hacer», ha declarado el joven de 22 años en un evento organizado por uno de los patrocinadores de Red Bull, Tag Heuer.

Fuente: Red Bull

La próxima cita del calendario es la de México, trazado en el que Max ha vencido en las dos últimas ediciones de manera consecutiva. No obstante, ha señalado que este año no está entre los favoritos para llevarse el gato al agua. «Tenemos que ser realistas. Obviamente, hemos rendido muy bien ahí durante los últimos años, pero creo que esta temporada lo vamos a tener más complicado debido a que el balance de nuestro monoplaza no es el más adecuado en estos momentos. Además, hay que tener en cuenta que Ferrari va a estar muy fuerte, ya que es un circuito con rectas muy largas, algo ideal para la gran potencia de su motor. Por lo tanto, si llegamos al podio, habremos conseguido el mejor resultado posible.

Con el campeonato de constructores decidido a favor de Mercedes, Red Bull tratará de acercarse a Ferrari en las próximas carreras, aunque será una tarea muy difícil teniendo en cuenta los 110 puntos de ventaja de los que disponen los italianos. De esta manera, todos los esfuerzos de la escudería de la bebida energética estarán puestos en conseguir desarrollar un buen coche para el año que viene, con el objetivo de pelear por el mundial.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil