Fórmula 1

Max Verstappen: «No fue el día perfecto, pero sigue siendo bueno»

Pese a la pérdida de tiempo por problemas en la caja de cambios, el equipo Red Bull tuvo una buena jornada de trabajo en Barcelona.

Published

on

Con un tiempo de 1:18:395, en manos de Max Verstappen, Red Bull Racing cerró otra dura jornada de trabajo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El coche diseñado por Christian Horner dio 128 giros a pesar de algunos problemas en la caja de cambios.

Luego de un largo día, el joven holandés expresó que no tuvieron la jornada ideal que esperaban: «No fue un día perfecto, pero sigue siendo bueno«. Durante la tarde, el RB15 tuvo que interrumpir una simulación de carrera debido a pequeños problemas en la caja de cambios. Pese a esto, Verstappen se mostró positivo con la cantidad de kilometraje obtenido. «Incluso con la demora que tuvimos, logramos hacer más de 120 vueltas. Creo que fue un día positivo».

Twitter @redbullracing

Guillaume Rocquelin, jefe de ingenieros de Red Bull, manifestó que fue un buen día para el equipo austriaco. «Seguimos el mismo plan de ayer, donde hicimos stints cortos y algunos cambios en la configuración del coche» aseguró el francés. Con respecto a los inconvenientes que presentó el RB15, Rocquelin dijo:

«Por la tarde, planteamos una simulación de carrera, aunque debimos interrumpirla para realizar algunos controles de rutina en la caja cambios» y agregó «no es el elemento más sencillo del coche para analizar, por lo que estuvimos bastante tiempo detenidos en el box». De cara al inicio del campeonato en Australia, Rocquelin espera tener una jornada de trabajo sin problemas mañana para poder seguir comprendiendo el coche y obtener información valiosa.  

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil