Fórmula 1

Max Verstappen quiere probar una MotoGP y Red Bull le contesta con un rotundo «no»

Published

on

Parece ser que la experiencia de los pilotos españoles de MotoGP Dani Pedrosa y Marc Márquez probando un monoplaza de Fórmula 1 en Austria ha despertado el interés y la curiosidad del holandés Max Verstappen por probar una moto de la máxima categoría del campeonato de motociclismo. Tras aprobar el examen de moto a principios de este año, Max propuso a sus jefes la posibilidad de probar una MotoGP en algún circuito, a lo que la cúpula de dirigentes de los de Milton Keynes respondió con un rotundo «no».

«Le pregunté al equipo si podía probar una MotoGP, ya que Red Bull también es patrocinador en MotoGP y en el motociclismo. Me encantaría probar una moto así, ya sea a modo de test en Austria o en otro circuito, pero me dijeron que no había ninguna posibilidad. Dijeron que es demasiado peligroso. Fue un «no» muy rotundo«, comentó el joven piloto.

Red Bull

Actualmente, Red Bull se encuentra muy implicado en MotoGP, poseyendo vínculos muy estrechos con la principal categoría del motociclismo. Son patrocinadores del equipo KTM, del equipo Repsol Honda y principal patrocinador de una subcategoría de MotoGP, la Red Bull Rookies Cup. Además, apoya a pilotos de las categorías inferiores de Moto 2 y Moto 3.

Max ha sido el último personaje ilustre que ha querido cambiar la modalidad de su deporte y probar más allá de sus límites, pero no ha sido el único. Como precedentes, además de los ya mencionados Marc Márquez y Dani Pedrosa, Sébastien Ogier, que cambió por un día los rallyes por un RB7 en 2017 o a la tetracampeona del mundo de esquí alpino, Lindsey Vonn, que probó en 2016 un Fórmula Renault 3.5 V8 gracias al patrocinio de la marca de las bebidas energéticas.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil