Fórmula 1

Los pilotos de Red Bull reflejan sus aspiraciones para la temporada 2018

Published

on

Daniel Ricciardo y Max Verstappen, pilotos del equipo Red Bull Racing, hablaron acerca de sus actividades y viajes durante las vacaciones. Asimismo comentaron sus deseos, ambiciones y metas, respecto a la nueva temporada. Los dos pilotos del equipo de la bebida energética hablaron además de las nuevas regulaciones al reglamento, como el Halo, los compuestos de neumáticos y el nuevo límite de unidades de potencia.

Ricciardo y Verstappen destacaron los momentos más importantes de sus vacaciones. Igualmente, externaron sus deseos de regresar a la competencia en la máxima categoría: “Estuve principalmente con mi familia y amigos en Austria y en Mónaco, nada demasiado alocado, al pasar la mayor parte del año viajando durante la temporada, lo que quieres es aprovechar este tiempo para estar tranquilo y sin excesos.”, comentó el piloto holandés acerca de sus tranquilas vacaciones.

f1.com

Por otro lado, Daniel Ricciardo tuvo unas vacaciones un tanto más ajetreadas: Una vez que la temporada termino fui a mi hogar, en Perth (Australia), y pensé en no regresar, la estaba pasando tan bien ahí, (risas). Luego pasé dos semanas en Nueva Zelanda, ahí asistí a la boda de Mr. Brendon Hartley (risas), también hicimos un poco que bici de montaña y entrenamiento físico, lo cual resulto muy útil. Igualmente pase alrededor de dos semanas en California, así que pase unas vacaciones muy agradables en tres partes muy distintas del mundo.”, contó el piloto australiano.

El piloto holandés fue cuestionado sobre las primeras impresiones que le produce el RB14: “El halo lo hace ver un poco feo, no estoy nada emocionado por ese aspecto, pero en general creo que el coche se verá muy bien y, ojalá, sea muy rápido. Esperamos tomar un paso adelante con el nuevo monoplaza y comenzar la temporada fuerte desde el inicio. No tener que perseguir a nadie, eso es lo más importante para nosotros. “, comentó Max Verstappen.

Sobre el nuevo compuesto de neumáticos que introducirá Pirelli este año, los pilotos no se vieron demasiado interesados, comentando que al final la estrategia será parecida a la de la temporada pasada. Por su parte, Daniel Ricciardo, quien ya tuvo la oportunidad de probarlos, comento acerca de sus propiedades en cuanto agarre, con lo que no se vio demasiado emocionado: “Puedes sentirlo cuando manejas el monoplaza, te da mucho agarre en las curvas abiertas y no tanto en las más cerradas, no veo un cambio drástico del año pasado.”

Max y Daniel terminaron por comentar sobre el humor del equipo con vistas a la nueva temporada: “El humor en el equipo es bueno, siento que hay un buen nivel de intensidad. Nadie está dado nada por sentado, sabemos que aún tenemos trabajo por delante si queremos llegar tan alto como queremos, pero estamos muy enfocados.”, explicó el piloto australiano, mientras que Verstappen comentaba de manera similar: “En el equipo todos están felices y motivados por la nueva temporada tras un cierre muy fuerte la temporada pasada, no podemos esperar para comenzar la nueva temporada.»

f1.com

Los pilotos también reflexionaron acerca de los momentos más destacados de la temporada pasada. Max Verstappen subrayo la victoria en Malasia; la gran carrera en México y la gran carrera que dio en Austin, donde admitió disfrutar mucho de venir de atrás e ir al límite para pelear por un podio que se quedó muy cerca.

Por su lado, Ricciardo comentaba lo siguiente al respecto: Yo diría que Bakú, Bakú y Bakú (risas), la carrera en Azerbaiyán definitivamente fue un momento importante esta temporada, la victoria y el fin de semana completo salió muy bien. El fin de semana completo en Austria igualmente salió de maravilla, y siendo la casa de Red Bull definitivamente lo hizo un momento muy especial.”

Ha existido mucha especulación con respecto al entrenamiento físico de los pilotos al haber aumentado el peso mínimo del binomio coche-piloto, a lo que los pilotos de Red Bull Racing no le dieron demasiada importancia, ya que llevan de por si un entrenamiento intenso en el que procuran llevar el mínimo de peso posible, a lo que agregaron que solo modificaran pequeñas cosas dentro de su entrenamiento.

Ambos pilotos se mostraron muy ansiosos por subirse al monoplaza y comenzar la temporada con buen ritmo, se dijeron confiados en poder pelear más arriba e incluso poder vencer a Ferrari y Mercedes; sin embargo son cautos a sabiendas de que queda mucho trabajo duro por delante.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil