Fórmula 1

Max Verstappen, sobre la lucha por el título: «Aún hay mucho en juego»

Max Verstappen vence en el Gran Premio de México y allana su camino hacia el título mundial

Published

on

Carreras como la realizada por Max Verstappen en el día de hoy son las que cimentan títulos mundiales. Saliendo desde la tercera plaza, el holandés  sorprendió a los dos Mercedes gracias a una sublime frenada en la primera curva, en la que fue capaz de alcanzar el liderato con una facilidad pasmosa. Esa maniobra y la superioridad del Red Bull a lo largo de toda la prueba han asegurado una victoria que allana su camino hacia el campeonato, pues ya son 19 los puntos que lo separan de Lewis Hamilton, segundo clasificado en la carrera mexicana.

El broche de oro para Red Bull ha sido cortesía de Sergio Pérez. El mexicano ha regalado un podio a toda su afición, devolviendo de esta manera todo el apoyo que le han brindado durante el fin de semana. Pese a que el héroe local presionó a Hamilton en las últimas vueltas, el británico no cedió su segundo lugar, minimizando los daños de cara al campeonato.

Sergio Pérez, tras la carrera – Red Bull Racing

Con cuatro carreras restantes para la conclusión de la temporada, Verstappen da un paso de gigante hacia su primera corona. El holandés ha indicado que su maniobra en la primera curva ha sido lo que le ha otorgado el triunfo: «Intenté frenar lo más tarde posible para adelantar a los Mercedes sin salirme del trazado. Conseguirlo fue el instante más importante de la prueba. A partir de ese momento pude centrarme en mi conducción y aprovechar el increíble ritmo del coche».

Al ser preguntado por la posibilidad de proclamarse campeón del mundo, Verstappen ha preferido ser cauto: «Las cosas pintan bien, pero sé que todavía queda mucha tela que cortar. Las circunstancias pueden cambiar con mucha rapidez. Tengo ganas de llegar a Brasil, la próxima carrera, ya que es una pista en la que tengo muy gratos recuerdos».

Verstappen liderando el Gran Premio

El otro piloto de Red Bull, Sergio Pérez, ha sido capaz de robarle el protagonismo al vencedor debido a que, gracias a su tercer puesto, se ha convertido en el primer mexicano en subirse a un podio en el país azteca. Sin duda, un sueño hecho realidad para él: «Es un resultado increíble, aunque me habría gustado adelantar a Hamilton para otorgar un doblete al equipo. Podía escuchar los ánimos de los aficionados en cada vuelta. Siempre que venimos a México me ofrecen un apoyo abrumador», ha señalado Pérez, inmerso en uno de los días más especiales de su trayectoria deportiva.

Por otro lado, Lewis Hamilton ha representado la cruz de la moneda. La decepción del heptacampeón mundial al bajarse del monoplaza era palpable, consciente de que el resultado de hoy supone un duro mazazo para sus aspiraciones al campeonato. El propio piloto ha reconocido que la velocidad del Red Bull de Verstappen ha sido totalmente inalcanzable: «El coche de Max iba mucho más rápido que el nuestro y no había nada que pudiéramos hacer al respecto. He dado todo lo que podía ofrecer. La lucha con Pérez en las últimas vueltas ha sido intensa, de modo que estoy agradecido con el segundo lugar».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil