Fórmula 1

Max Verstappen, sobre Pérez: «No me dejó espacio suficiente y se sacó a sí mismo de la carrera»

El holandés consiguió en Portugal su noveno podio de la temporada, a pesar de sufrir un impacto con Sergio Pérez en la primera vuelta

Published

on

Con su tercer lugar, Max Verstappen sacó el mejor resultado posible del Gran Premio de Portugal, teniendo en cuenta el rendimiento que puede ofrecer el Red Bull. El holandés está llevando a cabo una temporada sublime, y ya ha alcanzado nueve podios en lo que llevamos de año. Su conducción está siendo impecable, siempre mucho más veloz que su compañero de equipo, Alex Albon, que no posee recursos para igualar la competitividad de Max.

A pesar del gran resultado cosechado en el día de ayer, la situación pudo haber cambiado de forma drástica en los primeros compases de la prueba, pues el piloto de Red Bull sufrió un fuerte impacto contra el monoplaza de Sergio Pérez. Verstappen se ha exculpado, señalando que fue Pérez el que realizó una maniobra imprudente: «En las primeras vueltas había muy poco agarre, por lo que intenté mantenerme alejado de los problemas. Desafortunadamente, tuve un toque con Pérez, que no me dejó espacio suficiente y se sacó a sí mismo de la carrera. Por suerte, mi coche no se vio dañado. Desde ese momento, empecé a recuperar posiciones hasta finalizar la carrera en el lugar que merecíamos».

Red Bull Racing

Red Bull se encuentra en tierra de nadie, ya que prácticamente no tiene contrincantes reales sobre el asfalto. Su superioridad respecto a la zona media de la parrilla es evidente, pero aún no son capaces de generar problemas a Mercedes, que están dominando la campaña de cabo a rabo, siendo la referencia en todas y cada una de las áreas. Aun así, Verstappen apuntó que desde Red Bull no se rendirán jamás: «Espero que podamos alcanzarles pronto, aunque no sea sencillo. Seguiremos dando todo lo que tenemos sin bajar los brazos en ningún momento. Tener la oportunidad de batirles supone una gran motivación para nosotros, y estamos trabajando sin descanso para conseguir nuestro objetivo. Espero que el año que viene estemos más preparados».

Por su parte, Alex Albon representa la cruz de la moneda dentro del garaje de la escudería austriaca, acumulando decepciones carrera tras carrera. Su continuidad en Red Bull está en entredicho y su asiento es un lugar muy deseado para muchos pilotos. En Portugal finalizó en la duodécima posición, fuera de los puntos por tercer gran premio consecutivo, un dato que deberá cambiar drásticamente si no desea perder el apoyo dentro de la estructura. El anglo-tailandés destacó la carrera tan complicada con la que tuvo que lidiar: «Estuve constantemente detrás de coches más lentos, pero adelantar en Portimao es muy difícil. El monoplaza funcionó de forma correcta, aunque no pude aprovecharlo«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil