Fórmula E

Maximilian Günther se sube a lo más alto del podio en Nueva York

El piloto de BMW Maximilian Günther se lleva la victoria en la primera de las dos citas en Nueva York. En el segundo cajón del podio se sube Vergne y en el tercer cajón se subió Di Grassi

Published

on

La Fórmula E llegaba a la ciudad de Nueva York para celebrar dos carreras este fin de semana. En la primera carrera, Nick Cassidy partía desde la pole seguido de Vergne y tercero Lynn.

Los  cincos semáforos se apagaron y comenzó el EPrix de Nueva York. La salida fue bastante limpia , Cassidy mantiene la cabeza de carrera después d hacer una buena salida. Aunque Vergne estaba a poco más de un segundo.

Tras los primeros diez minutos de carrera, los pilotos de cabeza ya activaron el Attack Mode, uno para lograr adelantar y otros para defender posición. Por la parte intermedia de la clasificación, los líderes del campeonato estaban en modo remontada para arañar el máximo de puntos posible. El que lo peor lo tendría era Mortara (líder del campeonato) que marchaba antepenúltimo.

Después de dos malas carreras para Wehrlein en México, aquí seguiría con la mala racha. El piloto alemán se llevó por delante a Lynn, y dañaría la dirección de la rueda derecha. El piloto del equipo Porsche se tenía que retirar de carrera.

El golpe de teatro lo daría Mitch Evans que tras tener problemas en su monoplaza se veía obligado a retirarse de la carrera. Este cero le supondría perder un poco de comba en la lucha por el campeonato.

Jake Dennis estaba protegiendo su noveno lugar frente a un tren de monoplazas que tenía detrás. Aunque poco iba a durar esa protección, porque tendría problemas en el coche y se quedaba tirado durante unos minutos en un lado de la pista.

A menos de 10 minutos para el final de carrera, Cassidy estaba en cabeza de carrera aunque con algo menos de porcentaje de batería con respecto a Vergne, que estaba bastante pegado a él. El BMW de Günther estaba también luchando por la victoria y tenía un «as» bajo la manga, tenía algo más de porcentaje de batería que sus rivales.

Vergne intento el adelantamiento sobre Cassidy, pero no cerró lo suficiente el interior y esto lo aprovechó Günther para colarse y ponerse líder de la carrera. El que se diluía como la espuma era Cassidy que perdía posiciones un ritmo preocupante.

Todos los pilotos llegaban a la última vuelta con tan solo un 2% de batería, aun así, Maximilian Günther se llevó la victoria, segundo acabó Vergne y tercero Di Grassi.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil