Fórmula 1

McLaren busca el agua en Spa: «quizá el tiempo nos ayuda, condiciones mixtas serían las ideales»

Published

on

Luego de haber mostrado un rendimiento más acorde a lo que esperaban a estas alturas del año, como fue la pasada cita antes de las vacaciones en Hungría, McLaren ha visto cómo las tornas se han visto doblegadas a lo vivido anteriormente -al menos en cuanto a las prestaciones-, perdiendo así una parte de lo conseguido dadas las altas características del circuito de Spa y sus largas rectas, a lo que tanto Alonso como Vandoorne (que lleva la última actualización) se han colocado algo más atrás de lo visto en esa pasada cita. Lejos de la cabeza y con el objetivo de los puntos realmente complicado, tanto Fernando como Vandoorne necesitarán que todo salga a la perfección –si es con la ayuda de la lluvia mejor que mejor– para poder sumar por segunda carrera consecutiva.

Ante esto, Alonso espera ganar algunas décimas en cuanto a los datos recogidos para mañana. «La segunda sesión fue como siempre y finalmente tuvimos un buen ritmo, y esta noche trabajaremos con los ingenieros con los datos recogidos para sumar algunas décimas de cara a mañana», continuó el asturiano.

«Cuando empezó a llover, comprobamos cómo se comportaba el coche sobre mojado, por si llueve el resto del fin de semana. No es que se espere lluvia, pero queremos estar preparados. Necesitamos una buena clasificación, una buena salida y una buena estrategia para hacer todo perfecto si queremos luchar por puntos. Será complicado, pero quizá el tiempo nos ayuda, porque condiciones mixtas serían las ideales».

Zimbio

Vandoorne, en su caso, se muestra optimista ante las prestaciones renovadas y espera continuar el ritmo para la carrera, por lo que no le preocupa en demasía arrastrar la sanción por montar motor nuevo y mejorado. «El coche estuvo muy bien hoy, y noté muy buena manejabilidad. Desde mi posición, este fin de semana sé que salgo último, así que el programa de rodaje de hoy ha sido diferente a cualquier otro viernes, concentrándonos en rodaje con altas cargas de combustible para preparar el balance de carrera. Ese es nuestro objetivo este fin de semana, y espero que podamos sacar un buen resultado», dijo el belga. «La sanción no afecta a mi motivación en absoluto. Es una pena que esto suceda en Spa, pero es como es. Las sanciones eran inevitables considerando los problemas de inicio de temporada, así que iba a suceder de cualquier forma. Espero que esto nos ayude en las próximas carreras. Me siento confiado de cara al resto de la temporada. como siempre, hay circuitos que nos irán mejor y otros que no tantos, pero cuando hay oportunidades de lograr puntos, debemos aprovecharlas».

Eric Boullier también se muestra relativamente optimista a pesar de que esperaba algo más de rendimiento. Así espera encontrar la información correcta para mañana. «Hoy ha sido un día relativamente productivo a pesar del parón por la lluvia y hemos podido realizar una serie de evaluaciones útiles en el lado del chasis con aerodinámica y manejabilidad. Spa es un circuito duro para los coches, y queremos asegurarnos de estar lo más preparados posible para el fin de semana que viene», comentó el francés.

«Me complace que hayamos podido manejar de manera fiable en ambas sesiones, eso nos ha proporcionado información útil para avanzar de cara a la sesión de clasificación importante de mañana. Sabemos que Stoffel desafortunadamente comenzará desde el fondo, pero para Fernando una buena posición en la parrilla será clave para un sólido resultado el domingo. En cuanto a Stoffel, nos estamos centrando en darle el mejor coche de carreras que podamos para su Gran Premio de casa, y completó un sólido rendimiento hoy frente a su público local”.

A su lado, Hasegawa, dice estar satisfecho por la actualización que han dado lugar, pero espera, en cierta medida, un Gran Premio complicado. 
«Hoy hemos usado la unidad de potencia actualizada para los dos pilotos en los Libres 1 y 2. Estoy satisfecho ya que fuimos capaces de confirmar la efectividad de las actualizaciones que hemos traído aquí, sin ningún problema grande. Pienso que fue un día positivo en general, estoy contento también de que ambos pilotos finalizaran cerca de los diez primeros, aunque esperamos un duro fin de semana en este circuito que demanda tanta potencia». También afirma que las mejoras se introdujeron para hacerlo lo antes posible. «Es una pena que Stoffel tenga que empezar con sanciones en la parrilla en su primera carera en casa en F1. Sin embargo, decidimos como equipo cambiar su unidad de potencia para introducir mejoras tan pronto como fuera posible. A pesar de la situación, el demostró un rodaje sólido en frente de su afición hoy. Fernando Mejoró su posición en la tanda de la tarde y pienso que ambos pilotos están en una buena forma para la clasificación del sábado», finalizó

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil