Fórmula 1

Mclaren conoce el riesgo de que Honda suministre a otro equipo

Published

on

El debate está sobre la mesa de los de Woking. Honda se plantea ser el suministrador de motores de otra escudería y Mclaren ve aspectos positivos y negativos en este hecho. Tarde o temprano va a ocurrir y Boullier ya ha afirmado que «pagarán un precio».

El más claro de todos, es la pérdida de exclusividad. honda tendría ahora dos clientes con los que estar atento, dos situaciones que gestionar y eso obliga a no poder estar centrado al 100% en un sólo equipo como sí lo está ahora Honda con los de Woking.

En el ámbito más positivo, Honda necesita más información de la que consigue actualmente. Y es que con tan sólo dos coches y la poca fiabilidad que de momento presenta el propulsor de 2017, el desarrollo es más lento y la información recogida es menor.

El director deportivo de Mclaren, Éric Boullier, ha asegurado que sería positivo para la escudería aunque con alguna desventajas: «Más equipos es mejor, tener más equipos rodando es sin duda mejor, pero siempre hay un precio a pagar, que es desviar nuestros recursos a fabricar más motores, quizá», decía Boullier.

Foto: Sutton Images

Para el francés es muy importante la relación que hay con los japoneses y bajo ningún concepto quiere que la ampliación de suministro de Honda afecte a su vínculo: «Pase lo que pase, somos socios. En algún momento habrá un segundo equipo y pienso que tendremos que apoyar eso. Pero tenemos que asegurarnos de que no sea en detrimento de nuestra asociación con Honda», afirmaba.

Honda acabará siendo el propulsor de otra escudería a corto plazo, con alta probabilidad en 2018. La marcha de Ron Dennis abrió todavía más esa posibilidad y Mclaren deberá lidiar con ello. Después de tres años, los nipones aún no han dado con la clave en su motor pero han adquirido suficiente experiencia como para dar el salto a otro equipo, además de los de Woking. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil