Fórmula 1

McLaren construirá un túnel de viento en Woking

El proceso llevará dos años aproximadamente, pero se trata de un gran paso en el camino para recuperar la gloria de tiempos pasados de McLaren

Published

on

En McLaren no se detienen, el monoplaza se encuentra en continuo avance y desarrollo, incluyendo cambios, modificaciones y actualizaciones, un camino duro que deben seguir recorriendo si quieren conseguir obtener ese segundo y medio que les suele faltar con respecto a los equipos de cabeza. Es por esto que los de Woking han tomado una decisión: construir su propio túnel de viento.

Hasta ahora, McLaren realizaba sus pruebas en el túnel de viento de Toyota, en Colonia, sin embargo, Andreas Seidl, team principal de McLaren, ha declarado que se trata de un elemento clave a la hora de desarrollar el coche, por lo que es vital que el equipo cuente con uno propio, si quieren continuar creciendo: “El segundo y medio que perdemos, o algo más dependiendo del trazado, es simplemente carga aerodinámica. Es en esto en lo que trabajamos día y noche en la fábrica, tratando de colocar el coche en la ventana adecuada para usar la carga aerodinámica que desarrollamos en el túnel de viento”, comentaba Seidl.

@McLarenF1

El de McLaren declaraba que una de las tareas que había recibido de Zak Brown y los accionistas Sheikh Mohammad y Mansour Ojjeh, era señalar las debilidades y deficiencias claves de la infraestructura, tanto en la fábrica como en los circuitos, siendo uno de los mayores lastres del equipo en la actualidad, la ausencia de un medio propio donde desarrollar el monoplaza: “Uno de nuestros mayores problemas ahora mismo es no poder emplear un túnel de viento en Woking. Hemos estado empleando el de Toyota Motorsport en Colonia alrededor de diez años, así que estoy muy contento de que la decisión por fin haya sido tomada y podamos instalar un túnel de viento en Woking. Es un gran mensaje para todos dentro del equipo, refleja cuán serios son Zak y los accionistas respecto a nuestra vuelta al frente”.

McLaren avanza en la dirección correcta, sin embargo, pese a que el plan ya esté en funcionamiento, Seidl confirma que llevará alrededor de dos años tener terminado el túnel de viento en la fábrica, por lo que continuarán utilizando el de Colonia hasta entonces: “Llevará aproximadamente dos años, así que continuaremos el desarrollo del coche junto a nuestros compañeros de Colonia. Es importante destacar que tenemos una gran relación con ellos”, concluía Andreas Seidl.

Un paso tras otro, McLaren continúa avanzando y creciendo, labrándose una oportunidad de ser llamados “los mejores del resto”, pretendiendo reducir la diferencia con cabeza de carrera hasta lograr fabricar un coche que esté a su nivel.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil