Fórmula 1

McLaren cuenta con un nuevo patrocinador para 2018

Published

on

A falta de nueve días para saber quién vencerá en Albert Park y se llevará los primeros 25 puntos de la temporada, seguimos contando con sorpresas una vez terminada la pretemporada. McLaren ha emitido un comunicado oficializando que el cockpit Halo llevará el logo de la marca británica de chancletas Gandys esta temporada.

El origen de la empresa es un tanto curioso, ya que el origen de la marca está en la pérdida de los padres de los fundadores, Rob y Paul Forkan, en el tsunami que sacudió el Océano Índico el 26 de diciembre de 2004. La marca comenzó a tener éxito, y se fue expandiendo hasta el punto donde los hermanos Forkan reunieron el suficiente dinero como para, mediante la fundación de Gandys, Orphans for Orphans, abrir un campus para niños en Sri Lanka, lugar realmente afectado por el desastre natural previamente mencionado. 

mclaren.com

Hoy en día, la marca se ha continuado expandiendo hasta llegar a abrir un segundo campus en Malawi, África. Además, el 10% de los beneficios que genera la empresa son destinados a estos campus. Lo curioso de la alianza de Gandys con McLaren es que, al haber sido comparado el Halo en numerosas ocasiones con una chancleta debido a su forma, ha llegado ahora una marca de chancletas a Woking para patrocinar a su escudería.

Además, Gandys aprovechará esta curiosa comparación del Halo con una chancleta para sacar una edición limitada de chancletas con McLaren, las chancletas «Halo Edition», con el icónico naranja papaya del MCL33 en la base y el azul como color secundario. Todo el dinero que genere la venta de estas chancletas irá destinado a la fundación Orphans for Orphans.

Rob Forkan, cofundador de la empresa, ha hablado acerca del acuerdo entre la escudería británica y Gandys«Al principio, cuando McLaren vino adonde nosotros con esta idea, no sabíamos qué hacer. Sin embargo, nos parece que poniendo el logo de nuestra empresa en el Halo del MCL33, expandimos el mensaje de nuestra marca. Además, el Halo está diseñado para salvar vidas de pilotos, y nuestra fundación se dedica a salvar niños vulnerables con falta de recursos por todo el mundo, así que algo tenemos ya en común. Todo sea por una buena causa

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil