Fórmula 1

Mclaren explica porqué penalizaron en algunas carreras

Published

on

En Mclaren se han puesto de acuerdo en la decisión de penalizar antes de los dos últimos grandes premios de la temporada. La estrategia de asumir sanciones en Japón, Estados Unidos y México les hace ahora estar luchando con la parte media de la parrilla. La llegada de piezas nuevas a Woking y una pequeña mejora en cuanto a fiabilidad de Honda les hace creer que la decisión tomada es acertada.Las características de Brasil y del circuito de Yas Marina les viene mejor a las prestaciones del MCL-32 que conducen Fernando Alonso y Vandoorne. 

El objetivo era proteger los kilómetros del motor Honda, que durase las últimas carreras sin romper ( algo bastante complicado) viendo los problemas que tienen desde que regresaron a la F1 en 2015. Parece que si es posible el aguante del motor y por ello la decisión es acertada. «Nosotros obviamente tomamos muchas penalizaciones antes para tratar de proteger Brasil y Abu Dabi. Utilizamos muchos motores antes simplemente para asegurarnos de que teníamos partes frescas. Tienes que intentar algo, y decidimos proteger algo de kilometraje», asegura el jefe de equipo de McLaren en declaraciones recogidas por Autosport.

F1.com

El fin de semana en Brasil fue bueno para Mclaren. Vandoorne hizo un buen papel en clasificación aunque no pudo pasar el corte a la Q3. Por su parte Fernando Alonso, volvió a sacar todo el jugo del coche y lo llevó hasta una séptima plaza, que fue sexta por la sanción a Ricciardo y el golpe de Lewis Hmilton nada mas comenzar la sesión. En carrera Vandoorne no pudo dar mas de dos giros por un accidente en la salida, se lo llevaron puesto tras la S de Senna. Una remontada que parecía posible la del belga, viendo el rendimiento que había demostrado el día anterior.

Fernando Alonso acabó octavo. Estaba claro que Hamilton y Riccardo le pasarían como «balas». Aguantar en la posición obtenida en clasificación era el objetivo. La batalla a tres con Massa, Pérez y el propio Fernando durante las últimas vueltas de la carrera fue lo más apasionante que vivimos de Brasil. Eso y las remontadas del inglés que volaba con su Mercedes y el australiano que con mas talento que velocidad hacía lo mismo llegando hasta la cuarta y sexta posición respectivamente. «Él manejó muy bien la manera en la que utilizaba la energía del coche, cortándola en las partes innecesarias del circuito y usándola más en las rectas. Trató de gestionarlo por sí mismo mucho, e hizo un muy buen trabajo. El plan era permanecer en el rango de DRS de Massa para protegernos, esta era la única manera», comenta Eric Boullier.

En Mclaren quieren ver a Fernando Alonso y Vandoorne pelear en cada carrera de la misma forma que lo hizo el asturiano en el circuito de Interlagos. Eso sí, ocupando posiciones mas altas con los Mercedes, Ferrari y Red Bull. «Fue capaz de luchar un poco, y esperamos que el año que viene él sea capaz de hacerlo en cada carrera», finaliza el jefe de Mclaren. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil