Fórmula 1

McLaren-Honda pasa por «una fase difícil del matrimonio» según Ecclestone

Published

on

Desde que Honda entró en el campeonato como motorizador en alianza con McLaren, no han tenido ni una sola alegría. Después de un 2015 desastroso, en 2016 parecía que recortaban terreno a los grandes, pero muy lentamente. Sin embargo, en 2017 han vuelto al desastre del principio. Hace unos meses surgió una noticia importante para ellos: serían suministradores de Sauber también. No obstante, desde la destitución de Monisha Kalterborn al frente del equipo suizo, son frecuentes los rumores sobre una posible ruptura del acuerdo. Pues bien, estos rumores alimentan la duda acerca de la continuidad del fabricante japonés en la Fórmula 1 y de su unión con McLaren.

Por el momento, Honda mantiene el silencio. Pero nombres importantes en el gran circo se atreven a opinar al respecto. Bernie Ecclestone, antiguo propietario de la máxima categoría del automovilismo, trató el tema ante la televisión brasileña Globo: «Creo que es como un matrimonio que ha entrado en una fase muy difícil. Si se separaran o no, ¿quién sabe?»

Marcus Ericsson, piloto de Sauber, también ha analizado la relación de su equipo con Honda. Ha admitido que el acuerdo para 2018 está en duda. La agencia GMM recopiló algunas declaraciones del sueco: «Para ser honesto, han pasado muchas cosas en los últimos días». Ericsson estaría contento si finalmente se firma el acuerdo si Honda muestra una mentalidad «100% centrada en el éxito«.

Todos los rumores acerca de la salida de Honda alimentan un debate acerca de cuál será el motor que lleve McLaren en 2018. Ya han sido relacionados con los otros tres motoristas ya presentes en la Fórmula 1, pero también con marcas de fuera. La primera alternativa de la que se habló fue Mercedes, la posible vuelta a una alianza que resultó muy competitiva en el pasado es realmente atractiva.

Christian Horner no cree en esa posiblidad. En una conversación reciente con Zak Brown, le hizo ver que hay pocas posibilidades de que McLaren cambie de motorista para 2018: «Hablando con Zak el otro día, me dijo que le parecía que estaba viendo la misma película que protagonizamos nosotros hace un par de años. No sonaba demasiado esperanzado de poder tener un motor Mercedes en la zaga del McLaren el año que viene«, declaró en la rueda de prensa de la FIA.

f1.com

Mercedes, Ferrari y Renault poseen su propio equipo y ninguno quiere dotar de sus motores a alguien que pueda vencerles con ellos. Red Bull ya pasó por lo mismo. Molestos con el bajo rendimiento del motor Renault, se lanzaron en busca de un nuevo motor. Finalmente, continuaron la alianza con los franceses dada la escasez de alternativas.

También en la rueda de prensa de la FIA habló Jonathan Neale, representando a McLaren: «Fijamos nuestros objetivos para el chasis, para los pilotos, motores… Llegamos a un punto de inflexión con Honda en el que internamente nos preguntamos hacia dónde vamos, qué tenemos que hacer diferente para recuperar ese nivel de competitividad. Queremos que lo que hagamos sea profesional y bueno para el deporte. Es bueno que Honda esté en la Fórmula 1 y no hay nadie que no quiera verles tener éxito. Destinan muchos recursos al programa y están trabajando muy duro. Todo el mundo está hablando con todo el mundo. Estamos asegurándonos de que mantenemos una buena relación con la FOM y la FIA en este proceso mientras trabajamos en esta delicada situación«.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil