Indycar

McLaren llega a Indianápolis con Fernando Alonso, un reto de dimensiones colosales

Bob Frenley reconoce que es el proyecto más difícil al que se ha enfrentado nunca. El sueño de conseguir una victoria alienta a un grupo de carreras recién formado.

Published

on

Como dicen en América, May is here. Las 500 millas de Indianápolis llegan ya. La actividad ya ha comenzado con los Libres 1 y  en McLaren están ilusionados con el nuevo proyecto, con Fernando Alonso como icono del reto.

El regreso de McLaren a la mítica prueba, no es algo casual. Cruzan el Atlántico junto con Fernando Alonso en busca de la Triple Corona, un reto de dimensiones colosales teniendo en cuenta que solo un piloto lo ha conseguido en la historia, Graham Hill.

Con el dorsal número 66, McLaren quiere construir la ruta hacia la victoria, la Ruta 66Desde el equipo son conscientes de los retos que se van a encontrar, y así lo comenta Gil de Ferrán, el director deportivo del equipo:

«La escala del reto de este año es colosal. Nos dimos seis meses para preparar un equipo entero de carreras, y eso significa conseguir gente y material, y hemos hecho uno equipo de los mejores en el mundo. ¡Sabemos exactamente lo buenos que son los rivales porque estuvimos en uno de ellos hace un par de años!»

El exdirector de equipo de Fórmula 1, Bob Fernley, tiene la tarea de lanzar este proyecto. Dirigirá el equipo desde la misma pista del Bickyard. Una persona con experiencia que reconoce que es «de los proyectos más difíciles» que se ha enfrentado en su vida.

Hay ilusión, hay energías, hay talento, hay piloto, hay expectación y hay un reto de dimensiones épicas. Los ingredientes están puestos. Ahora falta la cocción: dos semanas de pruebas y preparación para la carrera que se vivirá el 26 de mayo. Mientras tanto, McLaren nos abre el apetito con este vídeo al mismo nivel que su menú. Mientras tanto, los comensales pueden seguir todo lo que pase en Indianápolis aquí, en MomentoGP.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil