Fórmula 1

McLaren muestra los nuevos cimientos

McLaren busca encontrar el camino que le permita subir hacia la cima y por ello, la escudería británica ha mostrado una serie de cambios con los que esperan construir su particular escalera al éxito.

Published

on

McLaren busca encontrar el camino que le permita subir hacia la cima y por ello, la escudería británica ha mostrado una serie de cambios con los que esperan construir su particular escalera al éxito. El 14 de febrero veremos el nuevo monoplaza de McLaren que contará con novedades obligadas debido a la nueva regulación aerodinámica.

Empezando por las alas, tanto la delantera como la trasera serán más anchas con el objetivo de ayudar a que los pilotos puedan correr pegado a un rival con menor dificultades que ahora. Esto se presupone que ayudará a mejorar el número de adelantamientos que se han visto reducidos a lo largo de los años con los diferentes cambios de reglamento.

@McLarenF1

Es por ello, que en Woking están pasando muchas horas analizando los datos que arrojan los modelos en CFD y el túnel de viento. Aunque no solo deben contar con el chasis en el túnel de viento, sino también con la pintura que embellecerá la fibra de carbono del MCL34.

“Los departamentos de aerodinámica y pintura, junto con la colaboración de AkzoNobek-Sikkens”. Por lo que como dicen ellos mismo además de ser una pieza creativa, es un elemento fundamental de la aerodinámica. Esta pintura seguirá la trayectoria inaugurada el año pasado de recuperar los colores originarios de McLaren.

Otro de los puntos de mejora para la escudería inglesa es la logística. En la segunda semana de enero ya tenían enviada la mitad del cargamento que necesitarán en el primer Gran Premio de la temporada en Australia. Se han enviado 50 toneladas (20 por mar y 30 por aire), pero el verdadero reto está en las citas europeas donde se pueden llegar a enviar 750 toneladas incluyendo 24 camiones. En un año moverán todo el material alrededor de cuatrocientos mil kilómetros.

El departamento legal juega un papel imprescindible a la hora de agilizar los trámites, así como la ayuda de Volvo en dichas operaciones. Los pensamientos en el diseño del monoplaza de este año se pusieron una vez cayó la bandera de cuadros en Australia. McLaren de momento no nos da mucha más pista, tendremos que esperar hasta el 14 de febrero cuando se quite la lona y veamos por primera vez el MCL34.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil