Fórmula 1

McLaren no espera un fin de semana fácil en Canadá

Published

on

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Canadá, en el circuito de Gilles Villeneuve, lugar donde McLaren destaca por ser la escudería con más victorias de la historia. Tanto los pilotos como el equipo han hablado sobre el GP. Ambas partes saben que no va a ser una carrera fácil, y aunque los adelantamientos son más sencillos de realizar que en el GP de Mónaco, esperan poder clasificar en una buena posición para poder obtener algunos puntos en carrera.

Fernando Alonso aborda el GP con ganas, después de su abandono en las calles del principado por problemas mecánicos en su McLaren. Para él este Gran Premio es especial, ya que será su 300º Gran Premio, una cifra espectacular sin duda, ya que pocos pilotos han logrado alcanzarla.

F1.com

«Después de una carrera decepcionante en Mónaco ya estoy deseando llegar a Canadá. Es una gran pista y una prueba real tanto para el piloto como para el coche. Siempre he disfrutado correr en Montreal, tiene la mejor combinación de una gran pista, desafiando las características del circuito urbano, además es una ciudad divertida para visitar».

«He disfrutado de grandes carreras en Canadá, y gané allí en 2006, así que es un lugar especial para mí. Aún más este fin de semana, cuando celebraré mi 300º Gran Premio». Espera un fin de semana complicado, aunque confía en la mejora del monoplaza en cada carrera. Para el asturiano, las condiciones climáticas serían una oportunidad a su favor para poder lograr una buena posición.

«Sin duda este será un circuito difícil para nosotros, pero estamos progresando con nuestro paquete carrera tras carrera. Un poco de drama o las condiciones climáticas cambiantes que hemos visto en Canadá tantas veces en el pasado podrían ofrecernos algunas oportunidades, y depende de nosotros aprovechar todas las posibilidades».

También ha sido el turno de Stoffel Vandoorne, el cual espera tener algo más de suerte que en Mónaco y poder demostrar las mejoras del monoplaza de McLaren. Será la segunda vez que pisa el trazado canadiense y se siente preparado de cara al GP.

«Disfruté mucho al correr en Canadá por primera vez el año pasado, y me siento preparado para enfrentarme de nuevo a las calles de Montreal. Es una pista completamente diferente a Mónaco, pero a la vez comparte con ella varios factores, como son las calles estrechas o las carreras apretadas».

«Siento que estamos mejorando paso a paso, y espero que podamos mostrar esto en Canadá. Tuvimos una situación desafortunada en la clasificación de Mónaco, y eso influyó en nuestra posición de salida y en el desarrollo de la carrera. Además de una buena preparación, necesitamos un poco de suerte de nuestro lado este fin de semana, tanto para mí como para Fernando«.

«Me encantan los circuitos urbanos, son con los que más disfruto correr ya que son el mayor desafío para un conductor. Definitivamente hay más oportunidades de adelantamiento en Montreal que en Mónaco. Trabajaremos duro en todas las áreas para reunir todo para el día de la carrera y con suerte poder conseguir algunos puntos«.

Para finalizar, Eric Boullier ha dado su opinión sobre el GP, y espera un fin de semana complicado para el equipo, aunque se mantiene optimista y espera poder conseguir algunos puntos con un poco de suerte.

«Canadá ha sido una gran carrera en la historia de McLaren, y a todos nos encanta correr allí. El circuito Gilles Villeneuve es un gran circuito urbano, a diferencia de todos los que vemos en el calendario actual, y es un desafío difícil para los ingenieros, los mecánicos y los pilotos».

«Es un circuito impredecible. Todos los equipos trabajan duro para configurar sus coches debido a las características exigentes de la pista. Aun así, el azar está presenta en una gran parte del desarrollo de la carrera, y es por eso que los pilotos, equipos y fans son grandes admiradores de este Gran Premio».

«Sabemos que no será un fin de semana fácil para nosotros, pero es importante que nos concentremos en conseguir una buena posición de salida para poder luchar el domingo. Hemos tenido un par de fines de semana difíciles, así que con suerte en Montreal podremos ver más progresos y traer a casa algunos puntos».

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil