Fórmula 1

McLaren podría probar el motor Mercedes en verano

Published

on

En su tercer año de proyecto, McLaren-Honda parece tener los mismos problemas que lleva arrastrando todo este tiempo, incluso mayores que los del año pasado, en el cual se notó una leve mejoría. Desde invierno, los japoneses de Honda están intentando solucionar todos los problemas que tienen con el motor, pero estamos llegando al ecuador de la temporada y no encuentran salida, para ello, McLaren busca otra salida, el cambio de motorista.

El rumor que ha sonado con más fuerza es la vuelta de McLaren-Mercedes, y algunos rumores indican que esa vuelta tendría una primera toma de contacto después de los test del GP Hungría, donde McLaren probaría el motor Mercedes por primera vez. Es una deicsión arriesgada para McLaren, puesto que tiene que modificar el coche entero para adaptarlo al motor Mercedes, pero es una de las varias opciones que puede tomar. Otra opción sería activar una cláusula de ruptura con Honda o instar a Honda para que deje de motorizarles y apelar a los otros fabricantes un suministro de motores de 2018 en adelante, o simplemente esperar y rezar a que los japoneses hagan bien su trabajo y consigan sacar este proyecto a flote, algo que ahora mismo, parece muy complicado. 

f1.com

Una de las piezas claves de esta decisión que podría tomar McLaren próximamente es Fernando Alonso, el piloto español ha manifestado que en 2018 esté donde esté va a ganar, algo que nos dice que en McLaren no va a continuar a no ser que en muy poco tiempo la escudería suba el nivel mucho como para estar luchando por el mundial en 2018, algo que no parece que vaya a ocurrir porque se avecina tormenta en las oficinas de Woking. Lo que está claro es que parece que el proyecto McLaren-Honda ha sido definitivamente un fracaso y tendrán que buscar rápidamente una solución para salir del pozo en el que se encuentran.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil