Fórmula 1

Mercedes: «Cada vez que corremos, lo hacemos para ganar»

Published

on

Pocas ocasiones va a encontrarse Mercedes ante una carrera con menos en juego que la que va a afrontar este fin de semana en Interlagos. Con todos los deberes hechos, los de Toto Wolff tan sólo se juegan redondear una temporada de nuevo casi perfecta y continuar incrementando el prestigio de las Flechas Plateadas como grandes dominadores de la Fórmula 1 por cuarto año consecutivo.

Sin embargo y en base a ese prestigio e imagen de marca labrada a base de triunfos durante estos años, a pesar de que ya tienen los dos títulos en la buchaca (el último, el de Pilotos, logrado por Lewis Hamilton en México hace menos de 15 días), desde Mercedes se quiere huir de la imagen de relajación que la situación alcanzada por la firma germana podría traslucir.

Fuente: mercedesamgf1.com

Así pues, Toto Wolff no quiere ni oír hablar de una posible bajada de brazos del equipo y se ha apresurado a plantear las dos carreras restantes para el final del campeonato «como si fuesen los dos primeros Grandes Premios de 2018». 

«Las próximas dos carreras hablan de los principios que nos han llevado a ser lo que somos. Aspiramos a la excelencia en todo lo que hacemos, desde la primera vuelta del shakedown de invierno en Silverstone hasta la última vuelta de la prueba de post-temporada en Abu Dhabi. Y cada vez que competimos, corremos para ganar. Esa es la mentalidad que llevamos a Sao Paulo», afirmó el directivo austríaco.

Así pues, en palabras del propio Wolff los objetivos para Brasil deben estar bien claros para todos desde el mismo viernes por la mañana.

Por un lado y, a pesar de tener ya el tetracampeonato en su poder, Lewis Hamilton es una bestia insaciable, que luchará por la victoria y seguir aumentando sus cada día más impresionantes cifras. Por tanto, el británico luchará desde el primer minuto por sumar su décima victoria del año y luchará por igualar su récord de 11 victorias en una temporada, logrado en 2014.

Por otro, Mercedes busca consolidar el importante paso adelante en su evolución como piloto que Valtteri Bottas ofreció en México y, desde luego, en el equipo alemán van a trabajar por conseguir que, como mínimo, el finlandés vuelva a subir al cajón en el autódromo brasileño. Recordemos que el compañero de Hamilton sigue en plena lucha por el subcampeonato con Sebastian Vettel, del que apenas le separan 15 puntos.

«Lewis está actualmente en su mejor momento de la temporada en estos momentos y saldrá decidido a sumar otra victoria que añadir al éxito del año pasado; Valtteri dio un prometedor paso adelante en México y tratará de seguir creciendo a partir de esto en Interlagos«, añadió Wolff.

www.f1.com

Aun así, el máximo responsable deportivo de Mercedes considera que ganar en Interlagos no va a ser una tarea sencilla. A pesar de que sus coches han ganado de forma consecutiva en las tres últimas ediciones, el magnífico estado de forma de Red Bull, unido al potencial de Ferrari, les obligará a un esfuerzo extra durante todo el fin de semana.

«Como han demostrado las rondas recientes, ganar Grandes Premios nunca es fácil. Red Bull ha obtenido dos victorias en las últimas cuatro carreras y, aunque hemos ganado las otras dos, Ferrari sigue siendo un oponente formidable. Ahora que el campeonato ya está resuelto, se puede decir que la batalla de 2018 ya ha comenzado», concluyó Wolff.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil