Fórmula 1

Mercedes, cerca de superar los 1000 CV

Published

on

Mercedes sigue siendo el motor a batir. Desde que se introdujeron los nuevos motores en 2014 han demostrado ser el mejor motor de la parrilla, por delante de Ferrari, Renault y Honda. Solo se le han escapado 6 poles y su porcentaje de victorias es altísimo.

La escudería Mercedes AMG ha dominado con mano de hierro, consiguiendo 72 de las 79 poles que se han disputado desde el inicio de la era híbrida, los 8 campeonatos (constructores y pilotos) y la gran mayoría de las victorias. La escudería Williams, con motor Mercedes, se anotó una pole en el Gran Premio de Austria de 2014 con Felipe Massa.

Mercedes AMG

A pesar de esta superioridad, Mercedes sigue mejorando su motor. Según Andy Cowell, jefe de motores de la marca alemana en 2017 han superado los 912 CV de potencia y se han marcado como objetivo conseguir pasar la barrera de los 1000 CV.

«Estamos cerca y estoy seguro de que sucederá en algún momento», ha declarado Cowell. Este año lograron un hito: superar la barrera del 50% de eficiencia térmica, algo que ha hecho que el motor utilizado por Valtteri Bottas y Lewis Hamilton esta temporada haya sido el motor más eficiente que se ha puesto en un coche de competición.

Para el año que viene, Mercedes planea hacer un motor nuevo con el que esperan seguir en lo más alto de la auto proclamada categoría reina del motor. Para ello, aparte de desarrollar un motor rápido y eficiente, deben de saber adaptarlo al coche. Así lo confirmó Cowell.

«Necesitamos ver cómo se desarrolla la unidad de potencia durante el invierno, validar este desarrollo y ver también si se adapta al monoplaza. Hay motores que funcionan en el banco de pruebas, pero cuando los pasas al coche para hacer el tiempo por vuelta, ahí es donde se completa el trabajo para mejorar la aerodinámica y la eficiencia de la unidad de potencia. Veremos cómo funciona todo».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil