Automovilismo
Mercedes confirma que no desarrollarán más motores diésel o gasolina
La marca alemana finaliza esta era con la presentación del Clase E y S, como los SUV.
Hace pocos días, conocíamos que Mercedes comenzaría a desarrollar modelos AMG 100% eléctricos. Esto es algo que causó una gran división de opiniones entre los más puristas y los progresistas. Pues esto no acaba aquí puristas. Mercedes confirma que dejarán de invertir en el desarrollo de motores diésel o de gasolina.
Sin duda esta es una medida tanto drástica como necesaria, mirando el estado del medio ambiente. Volkswagen, Volvo, BMW o Toyota ya dieron el paso hace poco y ahora era el turno de las flechas plateadas. Con detener el desarrollo de los motores de combustión, no quiere decir que los dejen de fabricar o vender. Simplemente centrarán sus esfuerzos en mejorar la tecnología del mañana, que cada vez es más la del presente. Además Markus Schaefer, que ha sido el encargado de hacer oficial el tema, no ha cerrado todas las puertas a un posible ‘reenganche’ a la fabricación de los motores de combustión en un futuro lejano. Será un plan alternativo por si los visionarios de futuras tecnologías se equivocan en las predicciones del mercado.
El mercado automovilístico avanza rápidamente hacia la electrificación. Es un proceso natural, debido a que las leyes de emisiones y consumo son cada vez más estrictas. Esto además de encarecer los costes a las empresas que deben invertir una elevada suma de capital en I+D, también perjudica a los ciudadanos. Algunas ciudades, como Madrid ya han comenzado a implementar medidas de reducción de emisiones. Esto causará que personas que necesiten el coche en el centro urbano de las ciudades tenga que acabar optando por coches híbridos o eléctricos.
Es así, por lo tanto como se ve el futuro próximo. Compañías automovilísticas invirtiendo grandes cantidades de billetes en la mejora del rendimiento y la eficiencia de estos motores en busca de un mañana mejor para todos.