Fórmula 1

Mercedes espera que los problemas surgidos en Australia en el motor de Hamilton no se reproduzcan en Bahréin

Published

on

Pongámonos en situación: tras un período de Virtual Safety Car y posterior Safety Car, Sebastian Vettel, gracias a una acertadísima estrategia de su equipo le roba la primera posición al inglés Lewis Hamilton, que había realizado su parada en boxes unas vueltas antes para ‘cubrirse’ de Kimi Raikkonen.

Entonces, es cuando un atónito y sorprendido Hamilton, tras el relance de la carrera, intenta incansablemente volver a la posición que le pertenecía. Tras unas vueltas de persecución, recibe un mensaje por radio de su ingeniero en el que se le dice que ha de distanciarse del ala trasera del alemán ya que la temperatura de su motor está alcanzando límites críticos. Entonces, saltan las alarmas. El resto de la historia, ya la conocen.

vía @MercedesAMGF1

Desde Mercedes aseguran que todo estaba controlado. Afirman que la temperatura del motor del inglés estaba llegando a los límites, pero que no tenían previsión de superarlos, por lo que estaban más que tranquilos. A pesar de ello, aconsejaron a Lewis a no mantenerse tan cerca de Vettel por si la fiabilidad del motor en futuras citas del campeonato se viese resentida.

Uno de los ingenieros de Mercedes, Andrew Shovlin, así lo confirmaba: «Sí, le hemos dado esos mensajes a Hamilton por radio y sabemos que los habéis oído. Es una realidad, aunque no estábamos preocupados. Simplemente recomendamos a Lewis tener cuidado» decía. Además, añadió que para el Gran Premio de Bahréin no «pretenden traer una segunda unidad de potencia» para Hamilton ya que no «entra dentro de los planes del equipo respecto a la normativa de 3 motores por piloto».

«No vamos a traer una segunda unidad de potencia para Bahréin ya que sería comprometer nuestra estrategia sobre los 3 motores por temporada. Podríamos ofrecer menos potencia al motor y asegurar más la fiabilidad, pero confiamos en que todo funcione a la perfección. Esperemos que todo vaya bien tanto en Bahréin como en China», finalizaba Shovlin

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil