Fórmula 1

Mercedes espera un 2019 muy reñido

Published

on

Toto Wolff lleva un tiempo ya diciendo que los cambios previstos para la próxima temporada pueden traer sorpresas. El alemán está convencido que, en 2019, Mercedes lo tendrá más difícil aún. Wolff estuvo presente en la gala de la FIA, el viernes en Rusia. Toto dijo a la prensa que los cambios que se avecinan pueden traer sorpresas: «Creo que con los cambios de la regla todo es posible».

Wolff hizo referencia al 2009 cuando Brawn tuvo un monoplaza que dominó la temporada, culminando con el campeonato del mundo por parte de Button. El doble difusor que estuvo en entredicho esa temporada, marcó la diferencia. «Es casi como en 2009 cuando Brawn identificó la doble propagación, creo que podría ser esa laguna, que otros no detectaron, que podría marcar la diferencia». Eso hace que cualquier equipo pueda encontrar alguna zona gris en el reglamento y tomar ventaja.

@mercedesf1

Wolff también habló de la evolución de los rivales de Mercedes, lo que podría hacer el próximo campeonato muy reñido: «Los puntos vuelven a cero al comienzo de cada año. El desafío va a ser más grande de lo que fue este año». Días atrás se confirmó que el equipo ha tenido algunos contratiempos con el motor del 2019. Wolff hizo referencia a este tema y a la evolución que su principal rival, Ferrari ha tenido: «Hemos visto que hemos hecho grandes pasos». Se espera un año donde Honda podría ser muy competitivo con Red Bull, por lo visto en Toro Rosso este año.

«Ferrari hizo grandes mejoras con un rendimiento excepcional en el Toro Rosso. Se puede ver que el rendimiento del motor está convergiendo. Hemos sido el líder del paquete durante muchos años y estamos a la cabeza del paquete. para establecer objetivos ambiciosos».

«Tenemos un buen espíritu, podemos lograrlo. Pero puedo decirles que Ferrari y Red Bull y todos los demás intentarán todo para detenernos». Hay que esperar hasta los test de pretemporada para poder ver un panorama más claro de la situación. Mercedes lo tendrá más difícil en 2019, y se espera una lucha de tres equipos. Algo que le hará bien al deporte.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil