Fórmula 1

Mercedes le echa la culpa al software la pérdida de la victoria

Published

on

El equipo Mercedes sospecha que un fallo en el software causó que Lewis Hamilton perdiera su victoria, a favor de Sebastian Vettel, en el Gran Premio de Australia durante el periodo de coche de seguridad virtual.

Lewis Hamilton salió desde la primera posición y lideró las vueltas iniciales de la temporada 2018 de Fórmula 1 hasta que, con el periodo de virtual safety car, Sebastian Vettel cambiase los neumáticos y se posicionara en cabeza. Esto estuvo ocasionado por los problemas en la parada del equipo Haas, que tuvo que parar a sus dos monoplazas en mitad del trazado, algo peligroso, por lo que salió el safety car.

Podio del Gran Premio de Australia. Vía: formula1.com

Hamilton estaba desconcertado cuando perdió el liderato, lo que le llevó a preguntar por la radio a su ingeniero qué había pasado, ya que pensaba que su primera plaza no estaba en peligro. Desde Mercedes piensan que se debió a un problema en el software, como el mismo director del equipo, Toto Wolff afirmó a Sky: «Pensamos que teníamos un margen de tres segundos, por lo que debemos mirar los datos que tenemos en los ordenadores«.

«Si es un problema en el software, debemos resolverlo. Creo que es un problema en nuestro sistema, ya que necesitas quince segundos, y nosotros teníamos doce. Es una situación que estaba mal calculada por el sistema. De repente vimos por televisión lo que había pasado, y no era suficiente«, comentó Wolff.

Sebastian Vettel pudo contener los ataques de Hamilton en las vueltas finales, aunque un error del inglés le hizo perder dos segundos y la posibilidad de estar cerca del alemán en la lucha por la victoria del Gran Premio de Australia.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil