Fórmula 1

Mercedes: «Mónaco nos permitió identificar y solventar las carencias del W08»

Published

on

El Gran Premio de Mónaco fue sin duda alguna el peor fin de semana de la temporada para Mercedes AMG y su W08. Tras años de dominio incontestable, llegaban al trazado del Principado con «solo» tres victorias en las cinco carreras previas y un déficit de 17 puntos respecto a la Scuderia Ferrari.

Ese preciso fin de semana, mientras los pilotos de Ferrari marcaban un doblete incontestable, el W08 de los germanos solamente fue capaz de luchar por la cuarta (Bottas) y la septima (Hamilton) plaza. Es preciso recordar en este punto que Lewis sorprendentemente partía desde la decimotercera plaza.

sutton-images

Pero según se desprende a día de hoy, no todo lo sucedido en aquel Gran Premio fue malo. Y es que en palabras de James Allison, Mónaco les ayudó a entender mejor y mejorar su monoplaza.

«Mónaco fue un circuito en el que muy pocas de las piezas buenas de nuestro coche estaban a la vista y la mayoría, eran feas. Y fue muy útil para nosotros, ya que enfocó nuestra mente en los problemas, fue muy, muy beneficioso…» aseguró Allison en declaraciones a Motorsport.com.

«Antes de Mónaco, habíamos ganado algunas carreras, habíamos estado en la Pole en todos menos uno de ellos. Claramente tuvimos un coche rápido, pero fue realmente útil para nosotros ver qué problemas que teníamos que tratar».

«La pureza con la que se nos presentaron en Mónaco también hizo mucho más fácil diagnosticar los mayores factores y cómo abordarlos, por lo que fue útil de dos maneras: como un estímulo y como un diagnóstico. Después de Mónaco no hemos tenido una carrera floja. Y esa carrera después de Mónaco fue Canadá y no trajimos ninguna actualización», añadió Allison.

Para Toto Wolff, las semanas posteriores a MonteCarlo puede que hayan sido las más importantes de la temporada.

f1.com

La viva prueba de todo el trabajo y esfuerzo puesto por los ingenieros de la estrella tras Mónaco se pueden ver a día de hoy en cada Gran Premio. No solo lograron reducir la desventaja de puntos con Ferrari, sino que a día de hoy le han logrado dar la vuelta a todo ello logrando una ventaja de 39 puntos y tres victorias en cuatro Grandes Premios desde entonces.

«Hemos tenido momentos similares en el pasado, con Singapur 2015, por ejemplo. Trabajan a un nivel muy alto todo el tiempo, pero cuando las cosas suceden como en Mónaco, cuando de repente todo tu rendimiento decae, hay un mayor énfasis en tratar de descubrir lo que pasó»

«Estoy muy impresionado por la forma en que el equipo manejó la situación, pero lo hacemos todos los fines de semana. Cada fin de semana tratamos de identificar los problemas, de encontrar soluciones, intentamos encontrar la forma en la que podemos optimizar nuestro rendimiento.Tenemos dificultades todo el tiempo, la mayoría del tiempo, eso no lo ve el público», finalizó Wolff.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil