Fórmula 1

Mercedes prevé pérdidas con su entrada a la Fórmula E

Published

on

Mercedes AMG High Performance Powertrains Limited, o mejor dicho la fábrica de motores de Daimler Benz que es responsable de los motores híbridos actuales de los Fórmula 1 para el propio equipo, además de Williams y Force India, vendió sus unidades de potencia pro un precio total de 192 millones de libras, por las 140 en el año 2016. La empresa anunció unas ganancias de 8,5 millones de libras, comparado con las 12,9 que ganó el año anterior.

Pese a que el objetivo de la planta de motores son los motores de Fórmula 1, la empresa también suministra servicios de ingeniería a Daimler, pues fue fundamental en adaptar la unidad de potencia alemana a un coche de carretera, el Project One hypercar, que se presentó en Frankfurt en 2017 y que actualmente se está probando en Inglaterra.

 

F1.com

 

Otros proyectos de motorsport fueron tenidos en cuenta en la fábrica, incluido el desarrollo de unidades de potencia para la Fórmula E, pues el equipo debutará en la temporada 2019-2020.

Los detalles de qué porcentaje de la fábrica se dedica a cada proyecto no son oficiales, pero se habla de que antes el 80% se dedicaba a la Fórmula 1 y el 20% restante a los demás proyectos, mientras que ahora se habla de un 65% para la categoría reina y un 35% que ocupan mayoritariamente el Proyect One y la Fórmula E. Sin embargo, la empresa cuenta este año con 637 empleados de los cuales 89 han sido incorporaciones o cambios, mientras que el año pasado contaban con 571 empleados en total. Por lo tanto, sacrificaría inicialmente parte del presupuesto para entrar en campeonato de coches eléctricos.

Durante la temporada 2017, los motores alemanes se llevaron 12 victorias, 15 poles, 4 dobletes y un 46% de los puntos, frente al 51% conseguidos en 2016. Según datos oficiales, al mando se encuentran cuatro directores: Ola Kaellenius (presidente y no ejecutivo) miembro de la Junta Directiva de Daimler; Bernard Heil (no ejecutivo) jefe de transmisiones; Andy Cowell (gerente) y Niki Lauda. El CEO de Mercedes Toto Wolff no aparece en las listas. En total, el 83% de la actividad ha sido generada en Inglaterra.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil