Fórmula 1

Mercedes se hace con una inesperada pole: «La pista evolucionaba y se enfriaba, y nuestro coche iba cada vez mejor»

Los de Brackley se vieron benefeciados por una pista que evolucionaba con el paso de la sesión y un Ferrari incómodo que le permitió la pole a Bottas

Published

on

Mercedes se ha hecho con una inesperada pole en Bakú, lugar donde sólo la segunda fila de parrilla era algo acorde a sus expectativas dada la alta superioridad de Ferrari en lo que llevamos de fin de semana. Aún así, los contratiempos de los de Maranello y la positividad de los de los de Brackley hicieron que lograran una pole de Bottas que mañana podría tener premio; Hamilton saldrá segundo.

«No pensábamos que fuésemos a ir tan rápido como para estar en primera fila aquí. Charles en particular ha sido muy sólido todo el fin de semana», dijo el inglés. «Hemos mejorado, así que estoy orgulloso de todo el mundo en el equipo. He sufrido aquí en el pasado, así que estoy agradecido por estar delante”.

”Me he quedado cerca de la Pole hoy, y mi primera vuelta de Q3 fue buena, pero en la segunda perdí tres décimas en las dos primeras curvas y no fue lo suficientemente buena al final. Intentaré marcar la diferencia mañana, donde la salida será muy importante, pero nuestras tandas largas tenían buena pinta. Pero muchas cosas pueden suceder aquí».

Mercedes

Bottas, por su parte, se pudo llevar una pole que le permite pensar en el trofeo grande de la carrera de mañana: «La Pole sabe genial, el equipo entero ha hecho un gran trabajo hoy. Anteriormente vimos que Ferrari era rápido, pero pudimos extraer el máximo del coche en la Q3″, dijo.

”La pista evolucionaba y se enfriaba, y nuestro coche iba cada vez mejor. Es genial empezar desde delante, pero no hemos hecho nada todavía. Todo puede ocurrir aquí y la clave es alejarse de los riesgos. El ritmo de carrera será clave, porque es relativamente fácil adelantar aquí. Seguro que tendremos una carrera emocionante, será divertido. Daré mi máximo mañana para terminar lo del año pasado».

Toto Wolff, jefe del equipo de los de Brackley, resaltó el buen comportamiento de su coche a lo largo de la clasificación: «Cuanto más se alargaba la sesión de hoy, más mejoraba nuestro rendimiento. Es realmente difícil cuadrar la temperatura de los neumáticos pero las condiciones del final hicieron que el coche vaya mucho mejor”.

”Fuimos a mejor en la Q3 y les dijimos a Valtteri y Lewis que ralentizasen sus vueltas de calentamiento para ser los últimos. Hicimos lo suficiente como para monopolizar la primera fila de parrilla. Es fácil adelantar en Bakú, así que la clave será el ritmo de carrera».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil