Fórmula 1

Mercedes sigue con su dominio

Published

on

Mercedes vuelve a imponer su dominio que le ha caracterizado durante estos años, y sus dos monoplazas han sido los más rápidos en la segunda sesión de entrenamientos libres. Valtteri Bottas consiguió el mejor tiempo, marcando 1’28″496 como mejor vuelta, seguido de su compañero Lewis Hamilton, que se quedó a menos de 50 centésimas.

Ferrari va un paso por detrás y, aunque sus dos pilotos quedaron 3º (Kimi Raikkonen) y 4º (Sebastian Vettel), sus mejores tiempos no bajaron de las 3 décimas de diferencia respecto a los tiempos de Mercedes. Los Red Bull se situaron por detrás de la escudería italiana, con Verstappen 5º y Ricciardo 6º.

f1.com

En el resto de la parrilla destaca la poca diferencia que hay del 7º al 18º, es decir, del Renault de Nico Hulkenberg al otro Renault de Jolyon Palmer. Entre esos 11 coches hay menos de un segundo de diferencia, lo que deja claro la igualdad que habrá en la parte trasera de la carrera. Fue una sesión tranquila, sin apenas sobresaltos, solo hubo pequeños errores por parte de Raikkonen y Verstappen, el finlandés llegando a irse a la grava, pero sin incidentes.

Por parte de los pilotos españoles, en líneas generales fue una buena sesión. Fernando Alonso pudo completar los 90 minutos de Libres 2 sin incidentes ni problemas en su McLaren-Honda. Rodó 28 vueltas y acabó en 9º posición, marcando un tiempo de 1’30″236, a 1.7 segundos del Mercedes de Bottas. En cuanto a Carlos Sainz, el piloto de Toro Rosso acabó en 11º posición y por delante de su compañero Kvyat, haciendo un tiempo de 1’30″555.

Mañana sábado tendrá lugar la última sesión de entrenamientos, donde las escuderías probarán distintas configuraciones de cara a lo realmente importante, la clasificación y la carrera del domingo. Esto tiene más importancia si cabe al tratarse de Silverstone, una pista muy técnica y en la que todos los detalles importan para conseguir una victoria, un podio o entrar en los puntos.

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil