Fórmula 1

Michael Schumacher: una trayectoria cargada de gloria en la F1

Published

on

Los amantes de la F1 siempre tendrán el 3 de enero como una fecha importante. Es que el 3 de enero es el cumpleaños de Michael Schumacher. El alemán ostenta el récord de campeonatos mundiales de F1, siete. Consiguió cinco con la emblemática escudería Ferrari. Pero la historia comenzó en Hürth-Hermülheim, Alemania, un 3 de enero de 1969.

Su padre Rolf Schumacher tenía habilidad para los coches, al ver la gran afición de su hijo por las carreras lo anotaron en un club de Kart. A los seis años, Michael ya era campeón del torneo regional. Luego de una destaca carrera en kart y Fórmula 3, se produce el debut en F1. Y al destino se le antojó que sea en Spa, un circuito que fue un símbolo para Michael.

Michael tenía 22 años cuando Eddie Jordan lo llevo a su escudería para remplazar a Bertrand Gachot. Esa carrera terminó en abandono para Schumacher. El coche no le permitió terminar su carrera. Briatore observó la capacidad del joven alemán y lo fichó para Benetton.

@f1

En Benetton, Schumacher compitió hasta el año 1995. Su primer año con la escudería fue buena, logrando el tercer puesto en el campeonato, quedando por delante de Ayrton Senna. El año 1994 fue la consagración para Michael. Un año recordado por las muertes de Senna y Ratzenberger en Imola. El Kaiser logra su primer campeonato en su segunda temporada en la categoría. Repetiría el campeonato al año siguiente con Benetton.

Luego de su destacada actuación con Benetton, Michael ficha por Ferrari. Era el año 1996 y el alemán lideraba el proyecto de la escudería italiana que quería cortar una gran sequía de títulos. Williams superó a Ferrari los dos primeros años. Villeneuve y Damon Hill dominaron la F1. Para mal de males, la FIA le anuló los puntos conseguidos en 1997 por una acción antirreglamentaria contra Villeneuve.

Los años siguientes el rival fue Mika Häkkinen, ambos campeonatos logrados por el finlandés a los mandos del McLaren. En el año 1999, Schumacher sufrió un accidente en Silvertone, donde se fracturó ambas piernas, lo que provocó que el Kaiser se perdió las siguiente seis carreras de la temporada. Pero lo que vendría sería épocas de mucha gloria para el piloto y Ferrari.

El 2000 marcaba el comienzo de cinco años donde tanto Michael Schumacher como Ferrari dominaron antojo la categoría. Un 2000 donde McLaren peleó el campeonato con Mika Hakkinen. Schumacher logró su tercer título mundial y el primero con Ferrari, se empezaba a construir el mito.

@scuderiaFerrari

El 2002 fue sin dudas su mejor temporada. Logró 11 victorias y llegaba al quinto título mundial igualando a Juan Manuel Fangio. Luego de batallar por el título en 2003 con Kimi Raikkonen, Michel gana su último título mundial en 2004. Un joven piloto español llega para desafiar al reinante rey que debe entregar su corona, pero su récord sigue vigente. Con un Ferrari rápido, pero poco fiable, Schumacher pierde el campeonato de 2005 y 2006 con el piloto de Renault, Fernando Alonso.

En 2010 anuncia que será piloto de la escudería Mercedes. Fueron dos años realmente difíciles ya que el monoplaza alemán no tenía velocidad y peleaba en el medio de la parrilla. Schumacher fue superado ampliamente por Rosberg la primera temporada. Para 2013, los alemanes deciden fichar a Hamilton y todo lo demás es historia. Schumacher decide dejar definitivamente su aventura en la F1. Ese año el destino le jugó una mala pasada al múltiple campeón, esquiando en los Alpes franceses, Michel sufrió un accidente.

Todos en el mundo, aunque no sean amantes de la F1 conocen a Michel Schumacher. Los números del alemán son realmente impresionantes: un total de 91 victorias, siete títulos mundiales, 155 podios, 77 vueltas rápidas, 68 poles y 308 Grandes Premios disputados. Algunos no les gusta su comportamiento en la pista, a veces catalogado ‘como un piloto sucio’. Con maniobras sucias como la que realizó contra Villeneuve.

También recordado por carreras realmente sobresalientes, es por eso que Michel dejó su huella en la F1, y tal vez nadie pueda igualar su récord de campeonatos mundiales

.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil