Fórmula 1

Mika Häkkinen y sus puntos interesantes sobre Australia

Published

on

Mika Häkkinen, embajador de Unibet, comparte sus impresiones sobre el pasado Gran Premio de Australia, defendiendo que, a pesar de que la estrategia de Ferrari fue la clave para realizar un periodo de Virtual Safety Car perfecto, el que Mercedes no se llevase la victoria no implica que hayan perdido su supremacía.

“Después de la pre-temporada, estaba personalmente convencido de que Mercedes sería el equipo que dominaría en la Fórmula 1 otra vez”, comentaba, haciendo referencia también a la increíble actuación que realizó Mercedes durante la clasificación, unos tiempos imposibles para el resto de la parrilla: “Un nivel diferente del resto”.

f1.com

Pese al buen recorrido que Mercedes había demostrado durante toda la pre-temporada, Sebastian Vettel terminó arrebatándoles la victoria gracias a una estrategia con la que fue capaz de aprovechar a la perfección el Virtual Safety Car, situación que perjudicó en gran medida a su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, quien quedó relegado a la tercera  posición.

Häkkinen no ve lo sucedido como un fallo del equipo Mercedes, sino un escenario que se desarrolló a favor de Ferrari. En cuanto al accidente de Bottas, opina que se trataba de una curva complicada y que, a pesar de lo sucedido, Valtteri regresará con fuerza: “Ha tenido una buena pre-temporada, es mentalmente fuerte y sabe lo que tiene que hacer”.

Otro de los puntos interesantes de la carrera fueron los Haas, quienes causaron el Virtual Safety Car y no tuvieron más remedio que ver abandonar a sus dos monoplazas debido a un fallo durante los pit stops de ambos pilotos.

“Se veían muy bien durante los test y ver a los dos coches comenzar la carrera desde la tercera línea de parrilla fue impresionante, sin embargo, fueron los pit stops lo que causaron su retirada. Fue un verdadero test del espíritu del equipo.”

En estas situaciones lo primordial es la unión del equipo, la forma en la que el piloto reacciona tras un abandono es muy importante, una situación en la que realmente se comprueba la relación entre ambas partes. Es por esto que el gesto que tuvo Romain Grosjean al acercarse a su mecánico y consolarlo, es símbolo de la unión de Haas, una acción de gran importancia que los hará un poco más fuertes.

La última gran sorpresa de la carrera fue McLaren, que consiguió finalizar el Gran Premio de Australia con ambos pilotos en los puntos, siendo Fernando Alonso el hombre que ocupó la quinta posición, un muy positivo comienzo de temporada.  La recogida de información y la determinación de ambos pilotos, los hará continuar creciendo y ganar confianza.

Tras la primera carrera de 2018, cada vez se hacen más visibles los posibles problemas que se podrán desarrollar a lo largo de la temporada, uno de ellos, la norma de emplear solo tres unidades de potencia, lo que provocará un mayor cuidado del motor, obligando en ocasiones, a tomar decisiones arriesgadas con el  fin de salvar la unidad de potencia: “Podemos estar seguros de que así será la Fórmula 1 de 2018, con implicaciones para todo aquel que se pase del límite de motores, donde empezarán las sanciones”.

@ScuderiaFerrari

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil