Fórmula E

Mitch Evans sorprende y se presenta como alternativa para la Pole en los Libres 2 del E-Prix de Marruecos

Published

on

Robin Frinjs había sido el más rápido en los primeros entrenamientos libres. Los equipos Envision Virgin motorizado por Audi, y el propio equipo de los cuatro aros, parecían mostrar síntomas de mejoría tras los problemas que tuvieron en la primera cita del nuevo campeonato de Fórmula E. Sin embargo, BMW y DS Virgin tenían más que decir, con una sesión muy discreta donde, seguro, no pudieron dar todo su potencial.

Nissan Nismo on Twitter

Los tiempos de los pilotos enseguida fueron rápidos, pero no llegaban a superar los mejores tiempos de la sesión anterior. Esto se debe a que los equipos y pilotos han estado probando el Attack Mode, para medir cuánto tiempo pierden pasando por la zona de activación y cuánto se gana después conduciendo con 25kW extra de potencia. Recordemos que el Attack Mode concede 225kW mientras que el ritmo de clasificación es a 250kW.

El primer incidente lo protagonizaba Felipe Massa, que cuando le mandaban por radio que pusiera el «Escenario 9» en el mapa motor, el coche se le paraba. Hacía saltar banderas amarillas. Sin embargo, poco después conseguía volver a dar potencia al motor y continuar la sesión.

Frinjs volvía a colocarse en primera posición cuando faltaban poco menos de 10 minutos para acabar la sesión. Sin embargo, su compañero, Sam Bird cuando estaba en vuelta a máxima potencia, también se quedaba sin potencia en medio de su vuelta, pudiendo llegar hasta el box muy despacio.

Los últimos minutos de sesión los usarían todos los pilotos para hacer un único simulacro de vuelta rápida de clasificación a máxima potencia. 

Lotterer sería el primero en superar el tiempo de Frinjs. Rowland, que venía en récord de vuelta en los dos primeros sectores, era molestado masivamente por Felipe Massa, y solo podría ser tercero. Buemi se colocaba segundo muy cerca del tiempo de Lotterer.

Mitch Evans se ponía justo antes de la bandera de cuadros en primera posición y Antonio Felix Da Costa cruzaba la meta en cuarta posición. Así han quedado  finalmente los tiempos.

Tras esta sesión, hemos visto que Nissan vuelve a estar en el ritmo, al menos en clasificación. Evans ha sorprendido con el Jaguar y tampoco hay que descartarlo. Sin embargo, los DS Virgin y los BMW siguen estando en la pomada para luchar por una Pole Position que concede 3 puntos al más rápido. Todo ello lo podréis seguir por el twitter de MomentoGP

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil