Fórmula 1

Mónaco, un gran reto para Haas

Published

on

Llega el momento de disputar el GP más corto del año, 78 vueltas se darán al circuito monegasco, en el que los pilotos correrán al límite. Con un inicio algo agridulce, han tenido momentos de estar arriba y alguno con problemas mecánicos e incluso en boxes, en Haas confían seguir creciendo y hacerlo bien en el GP de Mónaco, según Guenther Steiner:

«El equipo ha crecido en todos los sentidos. En general, en aerodinámica y en diseño tenemos un buen coche, ya que el equipo ha dado todo en la pista e intenta conseguir el mejor resultado. Vamos mucho mejor entendiendo los neumáticos y conseguir que trabajen en la ventana correcta de temperatura, pero esto es siempre más fácil si el monoplaza es competitivo».

f1.com

Por otro lado, el jefe de Haas ha querido dar su punto de vista sobre cómo está yendo la temporada 2018 para el equipo estadounidense: «Hemos comprobado que el coche es rápido en estas cinco primeras carreras. Pero además de ser rápidos necesitamos conseguir puntos regularmente, no vale con ser rápido. Para el equipo es muy gratificante ver en Barcelona que seguimos en el camino correcto que llevábamos en los test de invierno».

En cuanto al Gran Premio de Mónaco comentó: «La carrera se decide, en gran parte, durante la clasificación del sábado. Adelantar es casi imposible si no ocurren incidentes o improvistos en boxes, es muy difícil. La estrategia es clave en carrera, solo puedes adelantar en pitlane y si estás muy pegado al de delante».

Romain Grosjean comentó que fue muy importante ver que ambos monoplazas pelearon por el top 10 en la clasificación del sábado en el pasado gran premio de España, pero que en Mónaco es más importante si cabe. «La clasificación en Mónaco es todo. Luego en carrera necesitas estar entre los muros y esperar. A veces nada ocurre, pero otras ocurre algo que te hace ganar posiciones. Estaremos centrados en la clasificación».

Acerca de la penalización que tendrá en el trazado monegasco debido al incidente en la primera vuelta del pasado Gran Premio de España en Barcelona, el piloto francés dice que quizás sea el peor circuito para ser penalizado, pero que tendrán que lidiar con ello y clasificar lo más arriba posible. 

Al igual que Steiner, Grosjean destaca que este año está siendo mejor que 2017, sobre todo porque entienden mucho mejor los neumáticos. «En Mónaco todo es un reto, Incluso las rectas son un reto porque tienen algo de curva, igual que después del túnel. Es un circuito donde no puedes descansar».

Por su parte, Kevin Magnussen está contento con el resultado de Barcelona ya que todos han traído mejoras y ellos aún no: «Debemos estar contentos con el rendimiento que tuvimos en España, especialmente con el resultado porque muchos equipos han traído actualizaciones para sus coches y nosotros aún no. Hemos controlado la situación y nuestras mejoras están llegando y estamos ansiosos de recibirlas».

Acerca de la siguiente carrera, el piloto danés comenta que es un reto para todos: «Es una carrera en la que tienes que estar pendiente siempre, ya que constantemente estas entre muros y no es una pista fácil. Un error se paga caro en Mónaco e incluso el tráfico es muy considerable. La pista cambia constantemente y tienes que adaptarte a ello. Durante la carrera es muy difícil y prácticamente la carrera se decide el sábado, se puede decir que es la primera vuelta de carrera.”

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil