Fórmula 1

Montezemolo: «El título es posible»

Published

on

 Luca di Montezemolo, defiende la actuación de la «Scuderia» en 2017. Ferrari es el equipo mas laureado de la Fórmula 1. El pionero de la mayor competición automovilística del mundo. Por donde han pasado los mejores pilotos de la historia desde Enzo Ferrari ( el padre), pasando por Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Niki Lauda, Alain Prost,  Michael Schumacher ( cinco títulos con la escudería), Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel entre muchos otros.

Todos ellos campeones del mundo, solo dos no lo han sido con los italianos. El asturiano se quedó a la puertas en dos ocasiones, 2010 y 2012 luchando hasta la última carrera. En 2013 volvió a ser subcampeón aunque sin posibilidad alguna de título. En 2011 y 2014 fue tercero. 

F1.com

El heredero de Schumacher como le apodan en Alemania, tiene la misión de conseguir el título, algo que no sucede desde que en 2007 un joven Kimi Raikkonen se aprovechaba de los líos que tenían en Mclaren y ganaba su primer y único mundial. Ahora el finlandés hará de escudero para que sea quien tome el relevo.

Quizá sea la temporada mas fuerte de Ferrari desde 2012 donde Fernando Alonso luchó incansable hasta el último metro pero donde una obra de arte de la ingeniería de Adrian Newey nos arrebató el tercer título del español. Tocaba ver como el alemán levantaba el dedo y se coronaba tricampeón del mundo. Cinco años mas tarde sueña con su quinta corona y convertirse en el segundo piloto con mas títulos mundiales, detrás de su compatriota Michael Schumacher, que ostenta la increíble cifra de siete. 

El SF70-H planta cara al Mercedes que pilota Lewis Hamilton. El coche es rápido en rectas y en curva ha mejorado considerablemente a lo largo de la temporada. Montezemolo afirma que este es el paso a seguir y anima al equipo a mantener el nivel hasta el final. «Creo que todo el mundo se da cuenta de lo igualados y cerca que estamos. El campeonato es difícil, pero quedan cinco carreras y se puede creer en el título con el coche que hay en pista», ha comentado Montezemolo a Corriere dello Sport.

El ex-presidente afirma que lo importante es tener un coche rápido que luche con los rivales. «Ferrari pudo conseguir dos dobletes en las últimas dos carreras, pero es mejor tener un coche rápido que pueda romperse que un coche fiable que esté por detrás de los rivales«, responde el italiano. Han pasado dos grandes premios donde la fiabilidad no ha estado de su parte, ahora en Japón tienen la oportunidad de golpear mas fuerte.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil